¿Qué es una caja de suscripción?

Las cajas de la suscripción son paquetes de productos enviados directamente a los clientes que soliciten recibir ciertos productos de forma periódica. El envío de éstas es parte de una estrategia de mercadeo que comenzó en el año 2010 con Birchbox. Su propósito es distribuir productos de una forma más efectiva a los clientes interesados. Esta estrategia ha ganado mayor popularidad en el último año gracias al crecimiento continuo de las redes sociales.

Existe gran variedad de cajas de suscripción para todo tipo de cliente según su interés o estilo de vida. Se estima que hay entre 400 y 600 diferentes tipos de cajas de suscripción en los Estados Unidos solamente y más en el extranjero. ¿Las has visto? ¿Recibes alguna? Yo estoy suscrita a varias y debo confesarles que las amo.

Antes de contarte sobre los beneficios de recibirlas debo decirte que las suscripciones varían en costo y frecuencia, dependiendo de lo que traigan adentro y del tipo de producto pero, a grandes rasgos, hay dos tipos básicos de cajas de suscripción: cajas de descubrimiento y cajas de conveniencia. Ambas categorías buscan ganar la lealtad de los clientes y generar mayores ventas. La diferencia de ambas radica en la necesidad del cliente. Las cajas de descubrimiento son para clientes que les gusta probar cosas nuevas. Estas te proveen una sorpresa, que se espera sea agradable. Las cajas de conveniencia, por otro lado, son para los clientes que ya conocen una marca y quieren recibir ese producto que aman de una forma periódica sin tener que salir de la casa.

 

Ventajas de suscribirse

  1. Puedes probar productos nuevos y conocer marcas nuevas sin gastar una fortuna. En ocasiones hasta recibes cosas que aun no han llegado al estado o país donde vives. 😉
  2. Es conveniente porque puedes comprar desde la comodidad de tu hogar sin gastar gasolina ni tiempo en el tráfico.
  3. Obtienes más por tu dinero. La mayoría de las veces el valor de los productos excede el costo de la caja. Osea… que cuando sumas los productos individuales regularmente suman el doble de lo que cuesta la suscripción a la cajita.
  4. Cupones y códigos de descuento. Ellos están tan seguros de que amarás sus productos, que siempre incluyen cupones y códigos para que puedas ordenar más sin gastar mucho dinero. Qué conveniente, ¿verdad?
  5. Cada mes es como si fuera navidad o mi cumpleaños. Jaja! Todas las cajitas de suscripción llegan hermosamente empacadas y repletas de cosas hermosas. Los administradores de mi correo se ríen porque ellos dicen que soy la única persona llega feliz a buscar su correspondencia. Jaja! Es que me siento como niña en juguetería cada vez que recibo una caja de estas.
  6. Es bueno para tu almacén de regalos. Si recibes algo que ya tienes o no te gusta, puedes añadirlo a tu almacén de regalos. Así siempre tienes cositas listas para regalar… Nadie se va a enterar que salió de una cajita de suscripción. 😉
  7. Recibes cosas gratis. La mayoría de las suscripciones de cajas te ofrecen algún código de referido para que invites a tus amigos con los cuales acumulas puntos de recompensas para canjearlos por productos gratis o casi gratis.
  8. ¡¡¡VARIEDAD!!! Hay cajitas de subscripción para todos los gustos. Hay cajas para mujeres, hombre, niños y mascotas. Las hay de maquillajes, ropa, accesorios, café, té, artículos eróticos y ¡Hasta para esos días del mes! La elección es tuya. 😉

 

Si me sigues en instagram, ya debes saber que estoy suscrita a muchos servicios de cajitas. Este tema de las cajitas me encanta, así que en las próximas semanas te seguiré contando un poco más. Por lo pronto aquí te dejo una lista de las cajas que recibo en la actualidad.

  • Nature Box – Meriendas Saludables – primera caja GRATIS – 3 snacks $13.95 / 5 snacks $19.95
  • BarkBox – Gustitos para tu Perrito – cuesta $19 a $29 dependiendo del paquete. Dan bonos por referidos.
  • NerdBlock – Juguetes de Colección para Nerds – cuesta $25 mensuales y ganas $5 por cada referido.
  • Gwynnie Bee – Alquiler de Ropa – Primera Caja GRATIS – $25 por referidos
  • Julep – Primera Caja GRATIS – $15 por cada referido de amigos – Membresía $24.99 al mes

  • Ipsy – $10 mensuales (envío gratis)

¡Cuéntame! ¿Qué caja de suscripción recibes? ¿Por qué te gustan?