Uno de los mayores deseos de los cuponistas es encontrar cupones de alto valor que nos permitan sacar lo que necesitamos gastando casi nada de nuestro bolsillo. Aunque parezca irreal, sí es posible cuponear de tal forma que no tengamos que pagar nada. ¡Los cupones son maravillosos! Y, para mi, son una parte integral de mantenernos dentro de nuestro presupuesto y mantener los gastos del hogar lo más bajo posible.
Los Cupones de Descuento son una excelente herramienta de mercadeo y proveen un sustancioso alivio al bolsillo de miles de familias honestas de todos los estratos sociales a nivel mundial. Cada año compradores inteligentes de todas partes del mundo economizan sobre mil millones de dolares. Esta economía beneficia tanto a detallistas, como a fabricantes, consumidores y a miles de familias que tienen un empleo seguro gracias a la industria de los cupones. En esencia, esto es una situación de “ganar-ganar” donde todos nos beneficiamos bastante.
¡Los cupones son buenísimos tanto para el cliente como para las marcas! Pero, como en muchas otras áreas de la sociedad, hay personas que les gusta “sacar ventaja” del sistema, y arruinan las oportunidades ahorrar para todos nosotros. Lamentablemente, en todos lados hay alguien que “le gusta” violentar las reglas o simplemente salirse con la suya. ¿Eso significa que debemos dejar de cuponear para no ser asociados con los que cometen fraude? NO, ¡para nada! Les aseguro que la mayoría de los cuponistas son personas honestas, de buen corazón y que solo buscan ofrecer un alivio a sus bolsillos en este tiempo de crisis financiera.
Nuestra mejor defensa ante el fraude es aprender a detectar los cupones falsos
No se si alguna vez has escuchado la expresión: “Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.” En el cuponismo esa expresión se hace viva.
Aunque si existen cupones para productos gratis, la realidad es que estos mayormente son reservados para regalarlos a figuras públicas, blogueros influyentes y clientes fieles. Nunca vas a recibir un email con un cupón imprimible para pañales gratis. ¡Eso no sucede! Así que si recibes un email así, bórralo y ni sueñes en usar esos cupones. Hacerlo podría ponerte en una posición muy seria ante la ley.
- Por regla general los cupones para productos GRATIS, poseen un holograma que cambia de color. Si no lo tiene, debe ser falso.
- NO existen cupones imprimibles para productos gratis. Regularmente los cupones para productos gratis son distribuidos por el mismo fabricante.
- Si te llega un email ofreciéndote un Cupón Imprimible para algún producto gratis o que se ve dudoso, dale forward al Coupon Information Corporation para que tomen nota del cupón falso.
La mayoría de los cupones falsos que son reportados son cupones de alto valor o para productos gratis. Estos en su mayoría son producidos con equipos de oficina convencionales. Un cupón falso distribuido en masa podría provocar perdidas de miles de dólares a los fabricantes y detallistas, por eso es importante atacar el fraude de cupones. Tomando esto en consideración, si llega a tus manos un cupón que se ve demasiado bueno bueno para ser real, probablemente lo sea. Así que, si tienes dudas, visita la Base de Datos del Coupon Information Corporation para verificar la validez del cupón.
Ahora, ¿Qué sucede si no tienes acceso a una computadora? Debes depender de tu conocimiento en cuanto al tema…
Familiarízate con la estructura de los Cupones Imprimibles y las partes que tiene un Cupón del Fabricante genuino. De ese modo nadie podrá engañarte con cupones falsos.
Los Cupones Imprimibles, a pesar de ser impresos por el cliente en su oficina u hogar, poseen una características particulares que lo hacen válido:
- Tecnología de detección de fotocopia. – Es una barra negra. Si se ve gris o ‘despintado’, probablemente es una fotocopia.
- Número de serie único – Cada cupón posee un número que lo identifica y lo hace único. Cajera, si un cliente te entrega cupones imprimibles con el mismo número de serie, solo acéptale uno.
- Múltiples Marcas de Filigrana o ‘watermark’ en diferentes posiciones – Estas marcas se vuelven muy claras al fotocopiar los cupones.
- Identificación de IP donde fue impreso el cupón – En el borde que rodea el cupón hay información valiosa. Cajera, no aceptes cupones con esa área mutilada.
En la lección siete de la Universidad de Cupones hablo de las Partes del Cupón. Ya debes haberla leído. Sino, aquí te la dejo: Lección #7 Partes del Cupón
¿Qué hago si me doy cuenta que usé cupones falsos?
- Considera llamar al gerente de la tienda y discúlpate. Explícale la situación al gerente para que de ese modo no vuelva a suceder. Si te es posible, lleva la mercancía en caso de que te pidan que la regreses.
- De cuando en cuando visita el website del Coupon Information Center para mantenerte informado de los nuevos cupones falsos que han sido reportados.
- Nunca uses cupones que ya fueron reportados como falsos.
- Nunca uses fotocopias de cupones. La tienda no recibirá el pago por los mismos y puedes ser acusado de fraude de cupones, lo cual es un delito federal punible hasta con cárcel.
- Solo imprime tus cupones de websites confiables como este blog www.CuponeandoPR.net donde puedes imprimir libre de costo todos los cupones de Coupons.com, Smartsource.com, RedPlum.com, Hopster.com, CuponeandoPR.com y las páginas oficiales de las diferentes tiendas.
Para una lista completa de los cupones disponibles al momento, visita nuestra Base de Datos de Cupones | Archivo de Cupones.
Esta publicación es parte de una serie de 30 días. Donde pretendemos ayudar a nuestros lectores a aprender a cuponear o a pulir las habilidades que ya poseen. Si deseas acceder a la serie completa, visita este enlace: Universidad de Cupones. Pulsa la imagen para pasar a la siguiente lección.
Trackbacks/Pingbacks