¿Saben qué? ¡Ya tengo todos los regalos de Navidad!

¿Y tú? ¿Ya los tienes? Posiblemente me digas que no, pero no hay problema. La mayoría de las personas compra los regalos de Navidad hasta el último minuto. Así que, simplemente eres normal.

Ahora, quiero contarte mi secreto para conseguir todos los regalos de Navidad, Día de Reyes, San Valentín, Aniversarios y Cumpleaños que necesito a tiempo, sin estrés y ahorrando al extremo, como toda una Cuponista Experimentada. ¿Te interesa?

Es muy sencillo y, una vez lo descubras, no querrás comprar de otra forma. ¡Te lo aseguro!

Este año (como todos los anteriores) ha sido muy fácil prepararme para las fiestas navideñas y los regalos que estas requieren.

¿Cómo lo hago? Saco la mayoría de los regalos de mi almacén de regalos: un closet pequeño que está equipado para cualquier fiesta o evento que requiera hacer un obsequio a alguien.

Una estrategia de economía que se usa en mi familia desde que tengo uso de razón y que quiero compartir contigo para ayudarte a estirar tu dinero al máximo en este nuevo año.

¿Regalos sacados de un closet?

Cuando era pequeña nunca vi a mi mamá salir a comprar regalos de Navidad a último minuto. Tampoco la vi estresarse por una fiesta de cumpleaños, un  aniversario de bodas o alguna otra “fiesta sorpresa” que requiriera llevar un regalo. No importando la actividad que fuéramos, ella siempre tenía algún obsequio para el dueño de la casa o la persona que sería agasajada, sin tener que salir corriendo a las tiendas. ¿Su secreto? Ella mantenía un almacén de regalos en uno de los closet de su habitación. De allí lo mismo podía salir una muñeca hermosa para mi prima que un set de ropa hermoso para su hermana. ¡Mi madre estaba preparada para todo!

No me mal interpretes. Ella no hacía “re-gifting”, ni regalaba cosas viejas. Ella tenia su propia “tienda privada” en un closet pequeño de la casa. Y cuando necesitaba algo, hacía “closet shopping”. Ese closet tenía de todo. ¡Hasta lo que necesitabas para envolver el regalo bien bonito.

¿El orgullo mayor de mi mamá? Poder regalar cosas muy costosas que le hubiesen salido extremadamente económicas.

Siempre que ella sacaba algo del closet me preguntaba: ¿Cuánto crees que costó?

Ahorrar era y sigue siendo uno de sus fuertes. De ella aprendí lo que hoy día le enseño a ustedes.

Pero volvamos al tema.

¿Cómo preparo mi closet de regalos?

Primero: Recuerda que no se trata de regalar cosas viejas o gastadas. Mucho menos trata de “dar para adelante” los regalos que recibiste y no te gustaron.

Más bien buscamos hacer un almacén de regalos para nuestros seres queridos y posibles eventos del año… Se trata movernos para conseguir los mejores regalos, al mejor precio, con calma (sin el “rush” que provocan las Fiestas Navideñas) y sin poner el banco “patas para arriba” porque debemos cumplir con alguien.

Te explico…

  • Para poner al día mi Almacén de Regalos cada año hago una lista. Esto me ayuda a economizar más y a tener un plan de acción más realista del cual me puedo dejar llevar. ¿Cómo hago mi lista? Mientras hago las llamadas de felicitación de Acción de Gracias confirmo disimuladamente los gustos particulares de mis familiares y amigos; así como como tamaño de ropa, colores favoritos y otros detalles. Según obtengo la información la escribo en una tabla pequeña que llevo conmigo a todos lados doblada en mi agenda.

¿Te interesa?¡Es gratis!

  • También siempre hago inventario de lo que tengo en el closet para evitar comprar en exceso. Cada cierto tiempo limpio el closet mientras voy tachando de la lista los regalos que ya tengo. Regularmente siempre encuentro cosas que fui comprando durante el año en liquidación que son perfectas para regalar en Navidad.

¡Regístrate aquí si deseas un checklist de regalos!

  • Ya con la lista verificada, comienzo a comparar precios y a mirar los shoppers… A menos que sea algo indispensable que es difícil conseguir, no compro nada hasta LUEGO del Día de Navidad. Es decir, a final de temporada.

Al esperar a la semana luego de Navidad para salir de compras para aprovechar las Ventas de Fin de Temporada, me garantizo un ahorro de 50% – 70% en los regalos. Así que, si quieres ahorrar mucho, te recomiendo que convenzas a tus hijos de que Los Reyes son mejor que Santa. 😉

  • Cuando voy de shopping nunca salgo con el plan de comprar todo lo que está en mi lista en un solo día… La intención es comprar con calma. Y regularmente no voy comprado cosas para el Día de Reyes, sino los regalitos que necesitaré durante todo el año. Busco regalos de cumpleaños, aniversario, San Valentín, etc. La misión es mantener el closet surtido al menor costo posible.

Voy buscando aprovechar los precios más bajos… Para esto salgo a comprar solo al final de cada temporada.

  • Siempre que llego con cosas nuevas,  acomodo todo muy bien en un closet que no reciba mucho calor ni luz directa para que no se me arruine nada. Además, llevo un inventario de lo que he comprado para no comprar demás; ya que el propósito principal es economizar, NO apoyar el consumismo desmedido.

Ya sabes mi “secreto” para economizar mucho en los regalos de navidad, cumpleaños y aniversarios.

Y tú, ¿qué haces para ahorrar en los regalos?  ¡Cuéntame en los comentarios!