¿Imaginas recibir un teléfono celular gratis y no tener que pagarlo mensualmente? Cada día los costos de gastos utilitarios aumentan más, siendo el teléfono celular uno de esos gastos que muchos quisieran disminuir o eliminar. Sin embargo, aunque la realidad es que muchos encontramos muy difícil el vivir sin nuestro celular; hay muchas personas que han tenido que tomar esa drástica decisión para acomodar su presupuesto. Ahora, ¿Qué pensarías si te dijera que tú o un familiar tuyo podría tener su servicio de celular GRATIS o regalado?

En la búsqueda de ayudas y soluciones para todos los cuponistas que me escriben día a día contándome sobre cuán difícil les ha sido salir a flote ante la crisis financiera que vive nuestro país, encontré los servicio de EasyWireles bajo el programa de ayuda federal Lifeline, que a su vez es parte del Universal Service Fund; y cuyo propósito principal es asegurar que las familias de escasos recursos obtengan el beneficio de tener un teléfono a bajo costo.

Aunque muchas veces les he explicado que cuponear nada tiene que ver con Estatus Social, la realidad es que cada vez es más alto el porciento de personas que vive en el nivel de pobreza y necesita algún tipo de ayuda federal o estatal para salir a flote… ¿Es malo recibir ayudas? NO… Aunque no soy partidaria de que las personas “se acomoden” a recibir ayudas permanentemente, debo decir que en ocasiones son necesarias.  Especialmente si eres un estudiantes univesitario, un envejeciente o una mujer sola con hijos. ¡Todos en algún momento podríamos necesitar ayuda!

Por eso es importante que todos hagamos un análisis real de nuestros ingresos y gastos para llevar un presupuesto apropiado a nuestro estilo de vida. Cuando los gastos diarios aumentan, es menester de todos hacer ajustes para no caer en deudas innecesarias que se pueden evitar. Además, debemos buscar todas las ayudas que entidades privadas y gubernamentales puedan ofrecer para ayudarnos a salir a flote. El aceptar que necesitamos ayuda es parte de tener Inteligencia Financiera.

Ahora, ¿pedir ayuda para un teléfono? Aunque muchas personas podrían pensar que tener un teléfono celular es un “lujo”, la realidad es que el tener un teléfono disponible te abre la oportunidad de recibir mejores servicios, conectarte con oportunidades de empleo o atender alguna emergencia familiar. ¿Imaginas tener una emergencia de salud y no tener un teléfono para llamar al 911 y pedir ayuda? ¿Que tal si estas desempleado pero no tienes un teléfono donde te puedan llamar? De eso hablo. Hoy día los teléfonos dejaron de ser un lujo y ya son una necesidad.

Desde el año 2012 Lifewireless es el proveedor líder de servicios de telefonía móvil bajo el programa Lifeline de Puerto Rico e Islas Vírgenes (US Virgin Islands – St.Thomas, St.Croix & St. John) y ha impactado a más de 275,000 familias en Puerto Rico regalándoles un equipo que incluye:

  • Un celular moderno completamente gratis
  • 500 minutos mensuales y 100 adicionales para los veteranos
  • Llamada identificada
  • Buzón de mensajes de voz
  • Servicio de llamada al 911 gratis
  • Llamadas a Estados Unidos
  • Planes de Recarga económicos a través de AT&T en 2,000 localidades alrededor de la isla.

Easywireles comenzó operaciones en el año 2012 como proveedor exclusivo de Lifewireless en Puerto Rico y en el año 2014 comenzó a ofrecer sus servicios en Islas Vírgenes.

life wireless

¿Qué hace falta para obtener un celular gratis con LifeWireless?

Para poder participar de este beneficio federal la persona debe demostrar que vive bajo un 135% del nivel de pobreza según las guías federales o ser participante de uno de estos programas:

  • Plan 8 o vivir en un residencial
  • Mi salud o Reforma
  • Asistencia Nutricional (PAN)
  • Ayuda Temporera para Familias Necesitadas (TANF)
  • Subsidio de Energía a Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)

Si no participa de ninguno de esos programas, la persona debe entregar alguna evidencia de seguro social, desempleo, pensión alimenticia, veterano, pensión por retiro, W2, talonarios o planillas para demostrar que vive bajo el nivel de pobreza. Además todos deben proveer una identificación con foto vigente, evidencia del beneficio que recibe, como la tarjeta o carta; y, si le es posible, el recibo de agua, luz o cable.

Una vez tengas esa documentación puedes visitar cualquiera de las 40 carpas alrededor de la isla para que verifiquen tus datos y te aprueben una unidad móvil. Sea que vas a solicitar una activación nueva o re-certificar tu cuenta, puedes visitar uno de los representantes LifeWireles de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm.

Para información adicional puedes llamar al 1-888-543-3620 o al 611 desde tu celular… Como dice mi mamita: “No hay peor gestión que la que no se hace.” Verifica si calificas para este beneficio y elimina un gasto más de tu lista. Aquí te comparto algunas de las localidades:

  • Plaza Teatro Arcelay en Caguas
  • Plaza Pública de Gurabo
  • San Sebastian frente al Rentar a Center
  • 110 Wireless en la Carretera 110 km 1.2  en Aguadilla
  • Calle San Fernado frente a los cupones de Bayamón
  • Plaza Pública de Aguada
  • La Plaza del Pilar en Rio Piedras (frente estación del tren)
  • Departamento de Vivienda en Carolina Shopping Center

¿Qué te parece? Recuerda que esta oportunidad no es solo para el que está desempleado o recibiendo ayudas del gobierno. Si tienes trabajo pero ganas el mínimo federal, podrías cualificar. Así que, ¡avanza a buscar tus documentos para que solicites! y… compártelo con tus amigos. Lo bueno se comparte.