Si me sigues hace algún tiempo, debes saber que viajo bastante seguido fuera de la isla y cada cierto tiempo también disfruto vacaciones locales. Quién no me conoce podría pensar que gasto una fortuna en mis viajes personales y de negocios, pero la realidad es que los mismos son muy bien planificados con muchos meses de anticipación para abaratar los gastos al máximo.
Sea que voy a quedarme en Puerto Rico o que quiero ir a otro destino hay ciertos pasos que siempre sigo:
- Escojo la fecha de las vacaciones con al menos seis meses de anticipación.
- Verifico cuánto dinero tengo disponible al momento, sin endeudarme.
- Decido el destino y tiempo de vacaciones a base del presupuesto.
Ahora, ¿qué sucede si deseo irme de vacaciones y no tengo nada planificado? Aquí te van estos consejos para que te tomes unas vacaciones locales sin gastar demasiado.
Vacaciones a Bajo Presupuesto
- Tan pronto sepas cuántos días quieres tomarte y hayas escogido una fecha para tus mini vacaciones locales, verifica en todos los websites de cupones grupales como: Gustazos, Oferta del Día, Ofertazos, y otras de acuerdo al estado donde vives.
- Escoge la oferta que más te guste y que se ajuste a tu presupuesto. Si miras bien, podrías economizarte hasta el 50% en alguna estadía de hotel. Pero, ¡ojo! Recuerda que mientras más temprano hagas esta búsqueda, mayor será tu economía. Así que lo ideal es estar subscrito a estas páginas para que te lleguen las ofertas a diario.
- Busca las ofertas de restaurantes y otras atracciones que estén cerca del hotel donde piensan quedarse. Así también podrás economizar hasta el 64% en atracciones eco-turísticas y restaurantes a la carta, por ejemplo.
- Una vez hayas hecho las reservaciones de hotel y otras atracciones, haz una lista de las cosas que vas a necesitar y verifica qué tienes en la casa. De ese modo podrás planificar las compras de esas cositas que te hacen falta.
- Incluye comestibles rápidos en tu lista de compras como: botellas de agua, galletas, barritas nutricionales, dulces, frutas, pan, jamón, queso, refrescos y jugos. Teniendo esa mini compra en la habitación del hotel economizarás muchísimo dinero en el desayuno y meriendas. Además, ¡no es lo mismo comprar un paquete de 24 botellas de agua por $2.50 a pagar $3 por cada botella en un parador!
Finalmente, traza una ruta para tu gran aventura. Por ejemplo, si deseas vacacionar en la zona sur-oeste de la isla puedes aprovechar para visitar atracciones como Playa Sucia y El Faro de Cabo Rojo, Playa Rosada y La Parguera en Lajas, o el Bosque Seco y la Finca El Girasol en Guánica. Si planificas bien tu ruta, podrás visitar muchos lugares en un solo día sin gastar mucho tiempo ni gasolina.
Puerto Rico tiene destinos hermosos y no es necesario gastar demasiado dinero para disfrutarlo. Siempre recuerdo con agrado cuando era pequeña y salíamos de “road trip” cada fin de semana. Mi papá hacía un caldero de arroz con gandules gigante y llevaba unas cuantas presas de pollo adobadas para hacerlos al BBQ en algún paraje de descanso o en la playa… ¡La pasábamos divinos y no se gastaba casi nada!
Ahora cuéntame, ¿qué haces cuando quieres tomarte unas mini vacaciones en la isla?
-
Finca El Girasol en Guánica
-
El Bosque Seco de Guánica
-
Los Morrillos en Cabo Rojo
-
Faro Los Morrillos en Cabo Rojo