¿Alguna vez has tenido un sueño lo suficientemente fuerte como para hacer algo alocado o que nadie en tu familia había hecho antes? ¿Un sueño que te empuje? ¿Que te mueva? ¿Que te duela?
Yo he tenido muchos sueños en mi vida. Algunos los he alcanzado con facilidad y otros he tenido que trabajar bastante fuerte para obtenerlos. Según he madurado (y no soy tan vieja) he aprendido que todo en la vida puede lograrse y que no hay sueños imposibles de alcanzar. He descubierto que todas las personas sin distinguir su nacionalidad o estrato social, tienen sueños y metas. Que, la mayoría de las veces, las limitaciones son oportunidades para crecer más en el camino de alcanzar lo que queremos. Que nada en la vida llega fácil. Y que todo requiere algún tipo de esfuerzo.
Recuerdo que cuando chiquita soñaba con ser “EMBAJADORA” de Puerto Rico, abogada, maestra y artista. Según fui creciendo mis sueños evolucionaron conmigo. Desde chiquita siempre dije que sería una escritora famosa. Lo que jamás soñé fue que escribir sobre los Cupones de Descuento en Puerto Rico me permitiría cumplir mi sueño de ser Embajadora de Puerto Rico en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Jajaaaaa… Bueno, no oficialmente porque ese puesto no existe, pero HOY estaré en la ONU como parte de un grupo selecto de Blogueras Latinas. Allí discutiremos temas pertinentes a la comunidad latina en educación, salud, tecnología, igualdad de género y empresarismo. También participaré en actividades para concienciar sobre el ‘issue” de los inmigrantes en los Estados Unidos.
A pesar de que no soy inmigrante, creo que parte de mi deber ciudadano es prestar atención a las situaciones que nos afectan como parte del grupo latino.
Doy gracias a Dios por haber nacido en Puerto Rico; un territorio americano donde tenemos infinidad de oportunidades para triunfar y alcanzar ‘casi’ cualquier meta. Si, se que sueno un poco idealista… como si viviera en una burbuja o en mi mundo donde no existe la criminalidad, el desempleo o la desesperación de no tener para pagar las cuentas. Pero la realidad es que creo en Puerto Rico y en el poder de su gente. Creo que mi isla aun está llena de gente buena, luchadora y con ganas de triunfar. Además, debemos admitir que los puertorriqueños ‘la tenemos un poco fácil’. En esta tierra hay ayudas de todo tipo y, si no nos gusta como está “la cosa”, empacamos y arrancamos para Orlando, Nueva York u otra ciudad que nos guste sin “pedirle permiso” a nadie. Las estadísticas recientes lo confirman. Cuando las cosas “se ponen malas”, muchos empacan y arrancan a buscar un mejor porvenir. Para nosotros no es complicado mudarnos a algún estado. Ni tenemos que solicitar permisos especiales porque somos americanos. Simplemente compramos un pasaje y nos vamos a buscar “un mejor futuro”.
Pero, ¿Y qué de los que no nacen en territorio americano? ¿Tendrán las mismas oportunidades? Quizás si. Quizás no. Cada situación es distinta. Y creo que no tengo el ‘expertise’ para discutirlo. Ahora, hay una realidad que no podemos tapar con la mano. Semana tras semana cientos de personas llegan a los Estados Unidos de América para buscar su “sueño americano”. Y semanas tras semana muchos son deportados a sus respectivos países por diferentes razones. ¿Sabías que actualmente hay sobre 5,000 niños huérfanos porque sus padres fueron deportados? Personas como tu y como yo que su único “delito” fue soñar con un mejor futuro; y que tuvieron el coraje de hacer lo que fuera por alcanzarlo. Por eso me dará mucho gusto ser parte del selecto grupo de Top Blogueras en la ONU promoviendo que se revisen y actualicen las leyes que rigen los procesos de inmigración a los Estados Unidos.
Gracias a TI por leerme y gracias a Latin In Social Media #LATISM y sus patrocinadores por esta gran oportunidad de estar en el Top Bloguera Retreat. Definitivamente será una experiencia memorable.
Cuéntame, ¿cuál es tu sueño más grande?
Que bonito es soniar! you cuando nina tambien queria trabajar en diplomacia pero la vida nos lleva por otros rumbos lo importante es no dejar de soniar. Un abrazo!
¡Gracias, Yamaries!
Q lo disfrutes y le saques provecho para q continues orientandonos sobre todo esto de inteligencia financiera.