Celebrar el Día del Amor y la Amistad sin salirte de presupuesto en ocasiones puede convertirse en un reto muy fuerte. Por eso hemos compilado una lista de ideas para que puedas agasajar a ese ser querido gastando $20 o menos.

  • Prepara una cena en casa, en lugar de salir a un restaurante. Hay tres factores que me hacen evadir los restaurantes durante la semana entera de San Valentín: Regularmente comer en un restaurante nice es mucho más caro que cocinar en la casa. La semana de Los Enamorados las líneas de espera son larguísimas en todos los restaurantes buenos. El exceso de gente en el restaurante pone en estrés a los meseros y tienden a entenderte con más prisa. SO, prefiero preparar una sobrestima en casa a Mi Ángel y dejar la salida a restaurantes para otro día como el aniversario de bodas.
    Pinterest está lleno de ideas creativas, sencillas y elegantes que podemos hacer para sorprender a nuestra pareja.
  • Si de todos modos decides salir a algún restaurante usa ofertas de cupones grupales como Gustazos, Ofertones u Oferta del Día. Pero, ¡recuerda llamar para hacer tu reservación! Los restaurantes estarán a tope y lo menos que quieres es llegar y que te digan que no pueden atenderte esa noche / día.
  • Regala algo hecho por ti mismo. Puedes preparar un scrub a base de azúcar para exfoliar e hidratar el cuerpo; y de paso lo estrenan esa noche. 😉
  • Dibuja una postal, escribe una carta o un poema donde desbordes todos tus sentimientos. ¿Hace cuánto no le dices a esa persona lo mucho que significa para ti? ¡Aprovecha esta oportunidad para dejar salir tus sentimientos!
  • Termina un proyecto de la casa que tengas a mitad. Verifica que mejoras al hogar tu esposa te pido que hicieras y aun están sin terminar. Agarra los materiales u ¡métele mano! Te aseguro que ella va a estar super feliz. Por lo menos yo lo estaría.
  • Planifica una noche de películas románticas en casa. Las mujeres amamos las películas “fresitas”. Escoge una película super romántica de las que a ella le hace suspirar y prepara unos snacks románticos para comer mientras la ven. Cosas como fresas con chocolates, popcorn con chocolate son sencillos de hacer y ella lo amará.
  • Recuerda que este día debe enfocase más en la experiencia que en lo que recibas o des. Busca una actividad que nunca hayan realizado juntos y láncense a hacerla. ¿Qué tal llevarle el desayuno a la cama o una caminata en la playa? ¡Se trata de los detalles y de decirse cosas lindas! Los regalos son secundarios. Créeme. 😉
  • Ponte creativo en la intimidad. Coloca sábanas limpias y planifica algunas chulerías para tu pareja. Disfrútense el uno al otro.
  • Si deseas regalar flores, cómpralas en un supercentro como Costco o Sam’s. Ahí es donde se consiguen más económicas en cualquier temporada del año. Ahora, cuando estés escogiendo tu bonche, busca flores que aun no hayan abierto y que estén cerradas.
  • No compres prendas ni joyería. Esta es la peor fecha para hacer eso. Espera a luego del 14 de febrero. Antes de esa fecha no hay especiales. Nuevamente, enfócate en la experiencia y deja ese regalo grande para luego del 14 de febrero.
  • No salgas a comprar a lo loco. COMPARA LOS PRECIOS de las diferentes tiendas antes de salir de tu casa.
  • Crea un libro de cupones personalizados para tu pareja con cosas que sabes que esa persona apreciará. Cupones como: “Semana de no fregar”, “Yo cocino esta noche”, “Desayuno en la cama”, “Masaje relajarte.” o algún cupón más “picosito”; seguro serán todo un éxito.
  • Satisface su gusto por los dulces preparando alguna galleta, bizcocho o pastelería tu mismo. En serio, las cosas hechas en casa y con una gran dosis de amor saben mejor. ¡Animate!
  • Asígnense una cantidad fija de dinero y rétense a hacer un regalo divertido. ¿Qué tal tratar de buscar algo por solo 5 dólares? No imagino las locuras que haría con tan poco dinero. Para algo existen las Tiendas de a Peso. Jajaja!
  • Decidan algo practico que les gusta a ambos y comprendo juntos. Así salen del estrés de qué buscar y suplen alguna necesidad inmediata del hogar.

Finalmente… Redescubre a tu pareja en la cotidianidad de la vida. En ocasiones nos enfocamos en hacer “un show” regalando cosas gigantes o caras y quizás tu pareja lo que anhela es que le dediques tiempo no dividido fuera de la rutina diaria. La realidad es que es sencillo buscar formas divertidas para sorprender a nuestra pareja si nos enfocamos en la experiencia y no en gastar o comprar por comprar.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad, mis Cuponistas! LOS AMO… LOS QUIERO… CIAO… Comparte el amor. Dale share a este escrito. 😉