Desde muy joven siempre tuve un pequeño refrigerador en mi habitación. Lo que comenzó como una comodidad para mi madre cuando yo era bebé, se perpetuó en algo conveniente para no tener que salir de la habitación a nada. No era un refrigerador bonito, pero apreciábamos la ventaja de no tener que bajar las escaleras a media noche para buscar agua o alguna merienda.

El mayor tiempo de mi vida de soltera tuve un refrigerador pequeño en mi habitación y lo amaba. No era cute como los que estan de moda hoy día, pero yo le ponía stickers para “camuflajear” un poco su color marrón hospital.

En mis años universitarios me era muy conveniente tener mis meriendas a la mano mientras estudiaba durante la noche. Y me facilitaba el guardar ciertos productos de belleza que prefería usar fríos para calmar la hinchazón de la falta de sueño por las largas horas de estudio. En éste también guardaba productos de alta gama para prolongar su vida.

Recientemente se ha vuelto moda unos “mini refris” para guardar productos de belleza y, aunque es una costumbre que sigo desde siempre, ¿realmente ayuda en algo guardar tus productos de cuidado de la piel en la nevera?

¿Qué dicen los expertos sobre usar un Refrigerador de Belleza en casa?

Primero, debo ser clara: un refrigerador de belleza no es de ninguna manera una necesidad. No necesitas una nevera de belleza, al igual que no necesitas una colección de rodillos de jade y una mascarilla de papel para todos los días de la semana.

Los refrigeradores de belleza son un lujo que es puramente para aquellos que disfrutan del cuidado de la piel y quieren maximizar la experiencia. Por favor, no te sientas excluido del club del cuidado de la piel simplemente porque no deseas (o no puedes) gastar el dinero que tanto te costó ganar en un refrigerador especial.

Guardar ciertos productos en el refrigerador tiene algunos beneficios, el principal de ellos es que cuando hace calor afuera, aplicar humectantes y mascarillas frías se siente divino.

Los productos para el cuidado de la piel fríos pueden ayudar a desinflamar la piel y estimular la circulación, ya que el frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos.

No hay evidencia definitiva de que refrigerar los productos para el cuidado de la piel los hará más potentes o efectivos. Pero si eres fanático de los productos del cuidado de la piel natural u orgánicos que tienen fecha de caducidad, el almacenamiento en el refrigerador es una buena opción para mantener estos productos frescos y en buen estado por mayor tiempo.

Pero, ¿en realidad necesitamos un refrigerador especial para nuestras cremas y tratamientos faciales? La respuesta es NO. No lo necesitas porque facilmente podrías dedicar una sección de tu nevera para tus productos de cuidado de la piel, aunque sean de alta gama. Y no te costará sino solo unas pulgadas de espacio.

Un Beauty Fridge puede costarte entre  $60 y $150 dependiendo de la marca y de los “features” que tenga el mismo.

Como ya dije, realmente no es necesario invertir en un refrigerador dedicado a productos de belleza. Pero si como quiera se te antoja tener uno, aquí te dejo algunas alternativas costo efectivas. Solo haz click sobre la imagen para enterarte de los detalles.

AstroAl 6 Liter Skincare Fridge H&C

Alitake Skincare Fridge with Jade Roller

TOPQSC Cosmetic Mini Refrigerator

¿Qué productos de belleza nos combiene guardar en la nevera?

Ya que estas decidida a pedir tu super “Refri de Belleza”, te comparto qué productos puedes guardar en el mismo y cuales no según los expertos, claro está.

Podemos guardar en la nevera las mascarillas en hojas de papel, productos frescos naturales, sueros, esencias, humectantes y rulos faciales (jade roller): todos estos se sienten espectacular cuando estan fríos y acabados de sacar de refri. También puedes guardar lo tónicos, perfumes y esmaltes de uña.

Ahora, no es conveniente guardar el maquillaje, los aceites y los bálsamos; ya que el frío podría hacer que estos productos se separen, haciendo que la aplicación sea un desastre enorme.

Ah, y recuerda que si compras un refrigerador de belleza, una publicación de Instagram de su contenido es un requisito para demostrar que eres cool. 😜 Así que publica tus #shelfies, que la comunidad del cuidado de la piel quiere ver qué tan genial mantienes tu colección.