A todos nos sucede… Luego del Día de Thanksgiving la nevera amanece llena de “lo que quedó” de la cena… Y, como nunca me ha gustado que se pierda nada, además de prepararme para recibir a mi familia, busqué una receta sencilla en la que pudiera usar los extras de pavo al día siguiente. Y sííí… ¡En ViveMejor.com encontré la receta perfecta usando solo algunos ingredientes y ensuciando el mínimo de trastes! 😉 Yes!
Una de las verduras que más usamos en casa es la papa y me pareció super chévere hacer un Pastelón de Pavo usando las papas majadas, el relleno y la carne que me quedó de la cena de Acción de Gracias como elementos principales. ¿Lo mejor? ¡Es super fácil de preparar!
Cacerola de Pavo
Ingredientes:
- 3 tazas de relleno para pavo preparado, divididas
- 4 tazas de pavo cocido, picado (aproximadamente 1 lb.)
- 3/4 taza de Hellmann’s® o Best Foods® Real Mayonnaise, dividida
- 1/4 taza de salsa de arándanos o cranberries
- 2 tazas sobrante de papas hervidas o papas majadas
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
Si te falta algún ingrediente, puedes intercambiarlo de acuerdo al gusto de tu familia y lo que tengas a la mano. El fin es complacer el paladar de los tuyos sin gastar mucho.
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 375°. Rocía un molde para hornear con aceite en aerosol. Pon 1 1/2 tazas del relleno, y luego encima el pavo.
- Mezcla 1/4 de taza de mayonesa Hellmann’s® o Best Foods® con la salsa de arándano y unta la mezcla sobre el pavo.
- Combina la 1/2 taza restante de mayonesa con el puré de papa y el queso mozzarella en un tazón grande. Une sobre el pavo y luego pon las 1 1/2 tazas restantes de relleno.
- Hornea por 40 minutos o hasta que esté bien caliente. Deja reposar por 10 minutos antes de servir. Decora, si lo desea, con arándanos secos.
Aunque la receta está pensada para usar lo que nos quede de la cena de Thanksgiving, en realidad podemos preparar nuestra cacerola con cualquier carne que nos quede luego de una fiesta… Sea carne de cerdo, pollo o pavo, se que te quedará deliciosa. ¡La meta es que no se pierda nada!
En casa acompañamos nuestro Pastelón de Pavo con un delicioso arroz con gandules y ensalada.
Cuéntame, ¿qué haces cuando te sobra carne de alguna fiesta en tu casa?
Se ve delicioso. Una buena manera de aprovechar el pavo.