Description
Delicioso pan mexicano con un delicado sabor a anís y azúcar que te permite combinarlo muy facilmente con lo que desees.
Ingredients
Scale
- 1 sobre de levadura activa
- 1/4 taza de agua (aproximadamente a 125°)
- 1/2 taza de leche
- 2 huevos, batidos
- 1/4 taza de Country Crock® Buttery Sticks, derretida
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de semillas de hinojo o semillas de anís
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de azúcar pintada, azúcar granulada o grajeas de colores
Instructions
- Mezcla la levadura con el agua tibia en un tazón mediano y déjala reposar hasta que burbujee, aproximadamente 5 minutos. Agregue la leche, los huevos y el Country Crock® Buttery Sticks; reservalo.
- Aparte, mezcla la harina cernida, el azúcar y la sal en un tazón grande. Agrega las semillas de hinojo o anís. Haz un pozo en el centro de la harina.
- Agrega la mezcla de levadura y mezcla con la harina usando una cuchara de madera hasta formar una masa. Agrega un poco más de harina si la masa está muy húmeda o un poco de leche si está muy seca.
- Amasa la mezcla sobre una superficie enharinada hasta que quede tersa y un poco pegajosa, aproximadamente 10 minutos.
- Pon la masa en un tazón grande, ligeramente engrasado. Cubre la masa y déjala esponjar en una lugar tibio hasta que crezca al doble de tamaño, aproximadamente una hora. (Yo me fui de shopping mientras crecía.)
- Precalienta el horno a 350°.
- Una vez leude la masa, nos toca darle su forma particular al Pan de Muerto.
Rocía una bandeja para hornear con aerosol anti-adherente. Amasa la masa por 3 minutos sobre una superficie enharinada. Corta aproximadamente 1/5 de la masa y resérvela. Con el resto de la masa forma un pan redondo y ponlo sobre un molde para hornear. Con la masa reservada forma una tira gruesa y córtela en cinco partes iguales. Con una de las porciones forma una bolita y ponla sobre el pan en el centro. Con las otras cuatro porciones forme tiras con bolitas en cada extremo para formar los huesitos. Ponga los huesitos sobre los lados del pan. - Cubre ligeramente y déjalo esponjar en una lugar tibio hasta que crezca al doble de tamaño, aproximadamente 30 minutos.
- Bate la clara con el agua y barniza el pan con esta mezcla. Espolvorea con azúcar.
- Finalmente hornea tu pan por 35 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.