Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con DiMe Media y Buena Vista Home Entertainment, las opiniones expresadas aquí son mías.
No se si alguna vez les he dicho, pero AMO ver películas basadas en la vida real. El hecho de pensar que alguien se atreva a soñar y perseguir lo que ve en su mente hasta alcanzarlo, me mueve y me conmueve. Ver como una persona se supera ante la crisis, me recuerda que siempre hay esperanza y que lo peor que podemos hacer ante los retos es dejar de luchar o rendirnos sin intentar.
MCFARLAND USA
Es una película de Disney inspirada en una historia verídica que ocurrió en 1987 con un equipo de corredores de fondo. Quienes, más que una victoria personal en los deportes, inspiraron a toda una comunidad a seguir luchando por hacer realidad sus sueños. McFarland USA nos recuerda que en ocasiones la vida no es fácil. Que siempre hay tropiezos. Pero que si nos unimos como familia y le echamos ganas a las cosas, podemos lograr aún lo que parece imposible.
Te aseguro que al ver McFarland USA, inevitablemente pensarás en tu familia… Así como yo pensé en la mía… Mi Familia es quien da alas a mis sueños. Ellos son Mi Inspiración y quienes me empujan cuando me siento un poco desanimada. A lo largo de mi vida y en cada nueva meta han sido mi soporte y mis más fuertes críticos. ¡Tengo tanto que agradecer a mis padres, mis tías, mis abuelos y mi esposo! TODOS han sido un elemento clave en diferentes etapas de mi vida. Aun los más chiquitos de la familia son importantes y me han ayudado. Decir NO PUEDO en mi casa es como decir la palabra más mala que alguien pueda imaginar. Nosotros conservamos una actitud de SI SE PUEDE, aunque la situación esté difícil.
VICTORIA EN “LA CRISIS”
Permíteme contarte por qué lo escribo “crisis” entre comillas…
Soy de Guaynabo. Pero en el año 2001 me mudé a Isabela luego de casarme. Ante la falta de trabajo en lo que estudié, me certifiqué como maestra y a los poco años comencé a trabajar en un Colegio Cristiano. AMABA mi trabajo. Siempre daba la milla extra. (Hasta el día de hoy mis estudiantes y sus padres son mis mejores testigos.)
Sin embargo, una tarde de abril del año 2009 la directora me llamó a su oficina (mientras yo daba la clase de historia al décimo grado) para notificarme que no renovarían mi contrato en agosto “por falta de quorum”. Al regresar al salón los estudiantes ya sabían lo que acababa de suceder (porque la directora llevaba toda la tarde en esas) y me preguntaron: “Misis Tapia, ¿qué vas a hacer?” Yo les respondí con una sonrisa (ocultando mi tristeza): “Voy a montar una página de internet de scrapbooking. Siempre he querido tener una tienda online y esta es la oportunidad.” Cuando finalmente mis estudiantes salieron del salón, llamé a mi esposo un poco confundida y triste. Vamos, ¡tenía muchas ganas de llorar! Yo sabía que había trabajado con excelencia… Sabía que la decisión era injusta… Sin embargo la reacción de mi esposo fue clave. El me dijo: “RELAX. No importa. Ahora te sobra tiempo para hacer lo que desees. ¿Qué quieres hacer?” Luego llamé a mi mamá para contarle con lujo de detalles (como a ella le gusta). Quien, luego de escucharme detenidamente, simplemente me dijo: “No te preocupes. Todo va a estar bien.” Y así, según fui llamando a Mi Familia, todos me alentaron a mantenerme positiva. Y no me permitieron quejarme ni echarle culpas a nadie.
Demás está decirles que el día de la graduación lloré incontrolablemente. ¡Mis estudiantes eran como mis hijos! Mi corazón se sentía roto… Sin embargo, de ese momento difícil nacieron muchas cosas nuevas. Durante el verano de 2009 me dediqué a redescubrirme. Hice ejercicios y adopté un estilo de vida más saludable. Competí en un concurso de belleza y gané. Trabajé exitosamente en un negocio de ventas directas. Y, unos pocos meses después comenzó a formarse lo que hoy es Cuponeando en Puerto Rico.
Sí, este proyecto nació de “la crisis”… Creo que la clave de esta experiencia fue Mi Familia. El hecho de que ellos me animaran y que no me permitiera que me sentara a llorar “mi pérdida” hizo una gran diferencia. GRACIAS a que no me renovaron el contrato en el Colegio, pude re-inventarme y perseguir mi sueño: “Trabajar desde mi casa ayudando a otras personas.”
HOY, lejos de recordar con tristeza a la directora del Colegio que no me renovó el contrato, doy gracias a Dios y la bendigo porque GRACIAS a ella hoy estoy viviendo mi sueño. GRACIAS a Mi Familia pude mantenerme de pie cuando “la cosa se puso mala”.
Mi Cuponista, nunca te encierres en pensamientos negativos. Cuando sucedan eventos inesperados en tu vida, busca cómo convertir esa “crisis” en una oportunidad de crecimiento. Hablar de “la crisis” es darle demasiada importancia. Mejor busca alternativas para salir de la zona de confort y re-inventarte antes las situaciones difíciles. ¡Vamos! ¡SI SE PUEDE!
Y si sientes que no tienes a nadie, te presto mis oídos.
SORTEO:
Quiero que al igual que yo seas inspirado con la película de McFarland USA, por eso estoy feliz de que me hayan dado una película para regalar entre Mis Cuponistas. Para participar por la oportunidad de ganar una copia de McFarland USA Blu-ray & Digital HD Combo Pack valorada en $24.99 solo deja un comentario contestando: ¿Qué o Quién de tu familia te inspira a seguir adelante para alcanzar tu sueños? Si envías un Tweet anunciando el sorteo, tienes puntos extra. Por favor, usa Rafflecopter para validar tu participación.
McFarland USA de Disney esta disponible en Blu-ray Combo Pack + @DisneyAnywhere desde el 2 de junio. ¡Mira el corto de la película con tu familia y PARTICIPA en mi sorteo! #McFarlandUSA #MiFamilia #MiInspiracion
Advertencia: Para participar del sorteo no es necesario comprar nada. Nulo donde esté prohibido. El sorteo termina el 10 de junio. Patrocinador exclusivo: CuponeandoPR.net. El premio me fue entregado por Buena Vista Home Entertainment y me han pagado para redactar el blog y promover la película. Buena Vista Home Entertainment no es patrocinador, administrador ni participante de este sorteo en ninguna otra forma. Las opiniones expresadas en el post son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio 16 C.F.R Parte 255 ‘Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising’ (Guías para el uso de endosos y testimonios en publicidad).
Saludos!!! Yo escribiría un libro con dicho título,
Mi inspiración siempre fue mi familia desde joven a pesar de que nunca tuve Amor de Padre, ver y escuchar a mi Mama llorando para sacarme hacia adelante a mi hermana en paz descanse y a esta servidora como ganaba $1.25 la hora, siendo madre y padre a la vez. Siempre desde niña me propuse en decir YO PUEDO… Parí joven una hermosa niña y luego de 18 años tengo un Varon d 4 años…la vida me ha tocado fuerte, hace dos años fui diagnosticada con cáncer pero el Padre de la Gloria..DIOS, me enseño y ayudo a inspirarme por mi niño de solo 2 años en aquel tiempo…Mi inspiración ahora es esta criatura que me necesita para seguir hacia adelante y sin poder le pido a DIOS, cada día, minuto y segundos que me se fuerza de inspiración para levantarme y poder vivir hasta q mi niño se pueda defender en la vida y pueda entender el porque de las cosas y a su vez, enseñarle que se inspire en su vida por ser un hombre de bien, profesional y valor las cosas que Papito Dios nos regala o nos presta en la vida…Mi Inspiración es Vivir cada día intenso por mi Salud y Familia…Amen!!!
Lo único q puedo decir es que mis hijos son mi mayor inspiración, cuando me siento cansada sin ganas de no seguir hacia delante, nada mas veo el exfuerzo y el empeño con q mis hijos ponen en sus trabajos en la escuela, y decirme “mamá voy a estudiar mucho para ayudarte”
Eso es más q suficiente para no dejarme caer y darle a ellos la misma inspiración q me brindan para seguir luchando.
Mi inspiración han sido mis padres, mis hermanos, sobrinos y mi hijo aun en la adversidad cuando me quede sin trabajo,fueron los únicos que me apoyaron a salir adelante y a reinventarme creyeron y confiaron en mi. Mi hijo era el que me daba fuerzas para seguir luchando día a día y hoy doy gracias porque logre parte de mis metas, trabajo en un Banco pero me falta una, como le dije a mi hijo prefiero que tú termines tus estudios para yo continuar de nuevo mi mayor anhelo ser Pastry Chef. Gracias a mi familia por ser mi inspiración
Mi familia me inspira de tantas maneras! Lo mas que me inspira es la manera en que mis hijos han podido superar todas las adversidades que han vivido, ambos son de educación especial por diferentes condiciones, uno tiene autismo, si ellos pueden salir adelante pues obvio que yo también!
Mi gran inspiración son mis hijas, mi familia. Luego de 8 años de estudio, no encontré un empleo estable, de contrato en contrato la frustración me inundó. Pensé en intentar otras cosas y estudié Bienes Raíces… ya sabemos que ha pasado en la última década con ese caso. Sin embargo hace 8 años tuve a mi primogénita y desde entonces la desesperanza que sentí porque mis planes profesionales no ocurrieron como quería se esfumó. Tengo 2 niñas, he hecho de todo desde hacer bizcochos, trabajar con niños hasta enseñar en distintas instituciones, pero la labor que más me ha llenado ha tomado lugar en este último año: ser una madre homeschooler!!! Todo nos trajo hasta aquí y somos felices… mi inspiración, mi motor, mi norte son mis hijas, mi familia. 🙂
Mi familia es lo mas hermoso que eh tenido, me inspira a seguir apoyandolos a mejorar tanto en la salud, como en sus sueños para que se cumplan y sean personas del bien, y que recuerden que cada lucha y cada granito de arena que pongan vale la pena por que al final tienen sus recompensas.
¿Mí inspiración? Esa es una buena pregunta.
Les puedo decir que mí primera inspiración son mis padres, ya que de pequeña ellos dieron más del 100% por mi, dandome todo lo que tenían a su alcanze para hacerme una perso a de bien y sobre todo dandome los valores sociales, espirituales y todo el amor del mundo. Segunda inspiración y no menos importante es que llegaron con el tiempo, son mís hijos, ya que por ellos hoy día tengo que echarle ganas y luchar para poder enseñarle y darle todo y más que lo que mis padres hicieron por mí. ¿Y todo esto con ayuda de quién lo logro? Súper mega importante con la ayuda de Dios, que es Él que me da la fuerza, voluntad, paciencia, y sobre todo me ayuda a tener mas fe en mí, me ayuda a confiar y creer más en mi capacidad y como persona.