Si en el intento de economizar te has privado de salir a entretenerte con tu familia, te tengo buenas noticias. No necesitas seguir sufriendo quedándote encerrado en la casa todo el tiempo. Con algunos ajustes sencillos y desarrollando hábitos financieros saludables en tu estilo de vida, podrías tener el dinero para ir al siguiente concierto de Madonna o llevar a tus chiquitos al cine.

Ser cuponista nada tiene que ver con pobreza o sufrir carencias por recortes excesivos en nuestro estilo de vida. Mas bien, es llevar una vida frugal buscando ser expertas en el manejo de nuestras finanzas personales para poder proveer las necesidades de nuestro hogar y darnos uno que otro gusto “sin romper el cochinito”.

Primero… No hay que hacer cambios exagerados ni drásticos de la noche a la mañana, pero si hay que ser consistentes en las modificaciones que se hagan…  Tómalo un día a la vez… Tus malos hábitos financieros no los agarraste de la noche a la mañana. Entonces, te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a llevar hábitos financieros saludables. Comencemos…

8 Hábitos Financieros Saludables:

  • Lleva un registro de todos tus gastos en una libreta o en Excel. Eso te ayudará a crear conciencia de cuánto dinero está saliendo de tu billetera cada semana.
  • Planifica tu presupuesto personal y revisado periódicamente para mantenerte dentro de los márgenes de gas saludable que decidiste.
  • Aprende a cuponear. Usando cupones de descuento puedes conseguir los artículos de uso diario a una fracción del precio regular.
  • Busca ofertas online en equipos electrónicos, ropa, zapatos, gafas, carteras, libros y otros en Amazon Prime. Esa es una de las armas secretas de nuestro hogar. ¡Úsala!
  • Usa Ebates cada vez que hagas compras en linea e invita a tus amigos a usarla. Fácilmente acumularás algunos dólares haciendo esto. ¡Ellos te pagan por invitar a tus amigos y por comprar en Sephora, Victoria Secret y muchas otras tiendas!
  • Abre una cuenta de ahorros para ese evento especial al que quieres ir y págate primero a ti mismo. Así como hacía tu mami con el famoso Christmas Club separa $10 semanales para “el pote” de ese concierto que quieres ir.
  • Coloca todo el “menudo” (monedas sueltas) en un frasco. Una vez lo llenes, llévalo al banco y deposítalo en tu cuenta de ahorros.
  • Busca modos alternos de ganar dinero uniéndote a alguna compañía de venta directa como Amway y Tupperware… O vendiendo fresas con chocolate, bizcochos, velas, jabones u otra artesanía que sepas hacer tu misma. Harás una gran cantidad de dinero especialmente en días festivos como San Valentín, Dia de Madres, Día de Padres y Navidad.

Por último, se disciplinado en no tocar ese dinero que estas ahorrando hasta que llegue ese momento especial para el cual lo estás reservando.

Ahora, cuéntame… ¿Qué tu haces para economizar?