Siempre me ha gustado la combinación de texturas y sabores en la cocina. Amo lo dulce y salado, agrio y dulce, crocante y cremoso, frío y caliente… En serio… Sírveme un plato donde combines lo agrio, dulce, crocante y cremoso, y me harás muy feliz… Jajajaa!

La primera vez que probé un funnel cake fue en el Midnight Sun Festival de Fairbanks, Alaska en el año 2007 mientras estuve visitando a Mi Mamita en Fort Wainwright donde estuvo sirviendo activa por año y medio. ¡Que verano tan memorable! La segunda vez que comí Funnel Cake fue la semana pasada en Epcot Center…

Habíamos estado todo el día probando distintos platillos del Food and Wine Fest y el cuerpo nos pedía algo dulce para terminar el festín… So, cuando vimos la kiosko de Pastel de Embudo no pudimos resistirnos… Lo pedimos espolvoreado en azúcar de confección con mantecado de vainilla. ¡Que delicia!

Foto de Disney Tips and Tips... porque le teníamos tantas ganas que olvidamos retratarlo.

Foto de DisneyTipsandTipsReports.com porque le teníamos tantas ganas que olvidamos retratarlo.

Pensando en que no debo dejar pasar tantos años para probar algo que disfruto tanto, me puse a buscar algunas recetas online… So, aquí les comparto la receta que encontré en el Food Network para que la traten cuando se les antoje algo crocante y dulce. Ya la traté y sabe deliciosa. 😀

Ingredientes:

2 tazas de leche
1 huevo batido
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina de todo propósito
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de baking soda
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de mantequilla derretida
azúcar de confección para espolvorear
aceite vegetal para freír

Procedimiento:

  • Combina la leche, el huevo y la vainilla en un envase grande donde puedas mezclar cómodamente.
  • En un envase aparte combina los ingredientes secos: harina, sal, baking soda y azúcar.
  • Agrega los ingredientes secos gradualmente en el envase donde están los ingredientes líquidos mientras bates hasta formar una mezcla sin grumos.
  • Vierte la mezcla en un embudo o en una botella exprimible bloqueando el boquete de salida con tu dedo índice para que no se te salga la mezcla.
  • Acerca el embudo o botella al sartén con aceite caliente y saca tu dedo de la salida para permitir que la mezcla comience a caer mientras vas vertiendo en un movimiento circular como formado un espiral un poco regado; y fríe por dos o tres minutos hasta que esté muy doradito y crocante.

funnel-cake

Una vez lo saques del sartén, escurre en papel absorbente el exceso de aceite, espolvorea azúcar de confección y agrega los demás “topings” que quieras ponerle.

Dame un funnel cake con azúcar de confección, mantecado, fresas y crema batida y te aseguro que me harás la mujer más feliz del planeta.

Cuéntame… ¿Alguna vez has probado o hecho Pastel de Embudo? Para mi es una de las comidas de feria más rica que tiene la tradición culinaria de los Estados Unidos.