Mi fascinación con la Fiesta de Brujas comenzó cuando estudiaba mi bachillerato. De pequeños, mi hermano y yo íbamos de “trick or treat”, pero mamá jamás decoró la casa alusiva a esa festividad. Como estudié en un colegio católico, las monjas tampoco nos dejaban disfrazarnos o decorar los salones para Halloween. Sin embargo, con la llegada de mi hija mayor decidí decorar de brujas y otoño cuando ella iba a cumplir sus dos años. Recuerdo que compre una alfombra que sonaba cuando alguien llegaba al apartamento. Ella la bautizó la “alfombra boo”. Ese mismo año también le compré unas luces en forma de calabaza. Fue entonces que nació, hace 18 años atrás, mi tradición de decorar la casa para la Noche de Brujas.

Con la llegada de mi hija del medio el espíritu festivo se apoderó de mí y comencé a decorar todas las esquinas del hogar, y a hacer una fiesta anual. Aunque ya no hago la fiesta, mantengo la costumbre de decorar la casa para la época. Generalmente decoro la primera semana de octubre para disfrutar todo el mes. Mis amigas, que ya conocen mi tenebroso gusto, me regalan cosas de Halloween para mi cumpleaños, que como es en septiembre, ya las tiendas tienen decoraciones en ese mes.

Si te gusta la Fiesta de Brujas tanto como a mí, pero no quieres gastar mucho dinero en decoraciones o disfraces, he aquí algunos consejos para que la celebres “tres chic” sin desangrar tus finanzas:
halloween-diy-decor-coupons

  • Compra un artículo nuevo aprovechando “cash backs”, puntos o ventas especiales: Todos los años añado algo nuevo a la colección o reemplazo los que se han ido dañando. Lo importante es que tengas un presupuesto establecido. Este año destiné $30 para ese artículo nuevo. De esos, recibí de vuelta $5 en puntos en Walgreens que usé para hacer otra compra con cupones. Mi gasto total solo fue de $27 con impuestos.
  • Verifica al fin de la temporada: Las mejores compras en decoraciones las he realizado el mismo día de Halloween o en los días después porque cada año la mercancía es rebajada de un 75% a un 90% en todas las tiendas. El año pasado mi amiga Khrystie me compro dos decoraciones por menos de $5. Las guardé muy bien y este año adornan nuestra entrada.
  • Aprovecha la venta de inicio de la temporada: En Party City puedes encontrar disfraces del año anterior en liquidación al inicio de la temporada. ¡Aprovecha esa venta!
  • Usa tela negra: Tengo varios cortes de tela negra que me han costado solo 99 centavos la yarda. Estos los uso para decorar la mesa o crear viñetas en varias áreas de la casa.
  • Visita las tiendas de dólar: Las tiendas de dólar, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos ofrecen variedad de artículos por menos de $3 que te pueden ayudar a decorar la casa para estas fechas. El año pasado estaba de viaje y conseguí una rata de goma por $1.00 en Dollar Tree. Igual he comprado varias decoraciones en All Ways 99. También muchas veces consigues accesorios para los disfraces sin gastar una fortuna.
  • Hazlo tú mismo: Tengo unas luces hechas con bombillas, sortijas de arañas (99 centavos el paquete) y papel vitela (vellum) anaranjado. Las hice hace 12 años y todavía funcionan. Si necesitas ideas, visita mi board de Halloween en Pinterest.

halloween-decor-diy

  • Visita las tiendas de segunda mano y reuso: Para muchos de mis disfraces he ido a la tienda del Salvation Army. Allí compro piezas variadas que  modifico o combino de acuerdo al disfraz o look que deseo lograr. En estas tiendas siempre se consiguen cosas buenas, solo recuerda siempre lavarlas antes de usarlas.
  • Utiliza tu creatividad: las mejores decoraciones de brujas nacen del ingenio y la creatividad. Hay muchísimas revistas y páginas de internet que puedes hojear para inspirarte y adaptar nuevas ideas a tu fiesta de brujas.
  • Cuponea los dulces: Siempre compro mis dulces con anterioridad y utilizo cupones para ello. Puedes verificar en coupons.com y en otros portales de cupones; ya que siempre tienen muchos cupones de dulces para esta época.
  • Intercambia decoraciones: Mi comadre hace una fiesta de brujas para celebrar el cumpleaños de su hijo mayor, quien nació a fin de octubre. En algunas ocasiones me ha tomado prestadas decoraciones para su fiesta, lo que representa poder decorar sin gastar mucho dinero.
  • Cuida tus adornos: Cuando guardes las decoraciones remueve baterías y verifica su estado. Tengo un closet lleno de decoraciones y disfraces. Algunas tienen hasta 15 años!!! Casi todo está en buen estado ya que verifico para cable y pieza suelta antes de guardarlas. Remuevo las baterías y me encargo de reemplazar bombillas fundidas, así no tengo que ocuparme de eso al año siguiente.

classy pumpkin party

Espero estos consejos te sean útiles para que disfrutes el mes de octubre tanto como yo. ¿Te gusta decorar en octubre? Deja un comentario y ¡cuéntame qué haces!