Para poder cuponear exitosamente hay que LEER con calma lo que dice cada cupón. Por eso estamos tomando varias lecciones para explicar las letras chiquitas del cupón. Te invito a que repases este tema con detenimiento y que preguntes, si necesitas hacerlo. En el día de hoy vamos a hablar de la descripción del producto.

Debajo o al lado de la foto de referencia, verás unas letras chiquitas que describen el producto o productos que pueden ser adquiridos con el cupón. Éstas te indican las restricciones del producto. Aunque el fabricante haya colocado una foto en el cupón, no te dejes llevar por la misma. Ésta es solo de referencia. Mejor, lee con calma las letras pequeñas.  Ahí te explica el tipo de producto que te puedes llevar y si hay alguna restricción de variedad o tamaño. Algunos cupones son muy restrictivos, pero hay otros que no tienen restricción de tamaño o variedad. ¡Esos son los mejores! Si encuentras alguno, ¡aprovéchalo! Estos pueden significar una mayor economía para tu bolsillo, si los usas en productos de tamaño viajero. Algunas de las frases que encuentras en la Descripción del Producto son:

Excluye Tamaño de Prueba = Exclude Trial Size
Esto quiere decir que no puedes usar ese cupón para comprar los productos que vienen en empaques ultra pequeños diseñados solo para que las personas los prueben. Los tamaños de prueba regularmente son más pequeños que los tamaños para viajeros.

Excluye Tamaño de Viajero = Exclude Travel Size
Esto significa que no puedes usar ese cupón para comprar los productos pequeños que están acomodados en la sección de viajeros de tu tienda. Regularmente son tamaños más grandes que los de muestra (prueba), pero más pequeños que el tamaño regular. ¡OJO! Utilizar los cupones de Descuento en productos tamaño viajero puede resultar en una gran economía para nuestro bolsillo. Si el cupón que queremos usar no los excluye, lo ideal es que los aprovechemos para maximizar nuestra economía.

“any” o “any one” = cualquiera
Cuando un cupón dice que podemos comprar cualquiera, sin especificar tamaño o variedad; es una puerta abierta para que seleccionemos con libertad UN artículo por cupón. ¡OJO! Siempre debes leer la oración completa. No porque diga ANY significa que es en un solo producto. Repito, debes leer la oración (descripción) completa porque seguido de esa palabra te dice si hay algún requisito de variedad, tamaño o cantidades. Letras Chiquitas - Huggies Alto Valor - descripción del producto

“on any two” = cualquier DOS
Cuando un cupón ofrece determinado descuento “on any two” se refiere a que debes seleccionar DOS de los artículos calificados para el cupón. Por ejemplo, para usar este cupón de Multivitaminas Flinstones debes seleccionar DOS frascos calificados, que no sean tamaño de viajero o prueba. Sin embargo, tienes la libertad de seleccionar esos dos dentro de la variedad que Flinstones ofrece. RECUERDA, entregarás un cupón por cada dos artículos calificados.

Cupoón Flinstones Vitamins

Según el tipo de producto verás que la descripción cambiará un poco, pero siempre te ofrecerá los detalles que necesitas saber para poder usar el cupón correctamente. Por ejemplo, los cupones de Yogurt en ocasiones pueden requerir que lleves hasta diez de un mismo tipo para poder usar el cupón. Y en este de Gillette especifica la cantidad de productos requeridos para usar el cupón (3) y la variedad de productos calificados. Míralo:Gillette Coupon

También hay cupones que te dicen específicamente qué dos productos debes seleccionar. Y hay cupones que te dan una lista para escoger. ¿Cómo sabemos si es un “escoge” o si es obligado llevar más de un producto? LEYENDO… Jeje! Vas a leer toda la descripción buscando si el cupón usa la conjunción “Y”- “AND” o la conjunción “O” – “OR”… De eso depende lo que se puede comprar o no con el cupón. Mira el siguiente cupón y dime qué debo hacer.Cupón Colgate Palmolive - descripción del producto

Se que es mucha información, pero no te sientas abrumado. Con la práctica serás todo un experto manejando los cupones. ¿La clave? Leer… Leer… Y seguir leyendo. Los cupones cambian muchísimo de acuerdo al presupuesto que tenga el fabricante para emitirlos; por eso no podemos dejar de leerlos antes de usarlos. Aun las personas con más experiencia en ocasiones se equivocan por no leer. Por eso hago tanto énfasis en ese asunto. Ahora, si luego de leer aun tienes dudas, siéntete en la libertad de escribirme en el muro de Facebook o déjame un comentario aquí abajo y con gusto leo el cupón que no entiendes y te ayudo a descifrarlo. ¡Estoy para ayudarte!

¿Qué otros ejemplos se te ocurren de este tema? ¡Déjame un comentario!

Esta publicación es parte de una serie de 30 días. Donde pretendemos ayudar a nuestros lectores a aprender a cuponear o a pulir las habilidades que ya poseen. Si deseas acceder a la serie completa, visita este enlace:Universidad de Cupones. Pulsa la imagen para pasar a la siguiente lección.