El día antes de que el Huracán María llegara a Puerto Rico me encontraba en la cocina preparando esta deliciosa receta de Enchiladas de Pollo Asado en moldes individuales. Una modificación de una receta que encontré en ViveMejor.
Mientras Mi Ángel preparaba nuestro hogar para lo que resultó ser el peor huracán que ha pisado tierra boricua, yo daba rienda suelta a mi creatividad culinaria preparando todo tipo de platos para usar todo lo que había en la nevera. ¡No se podía perder nada!
Por las noticias televisivas sabíamos que era muy probable que nos quedáramos sin energía eléctrica durante varios días, por eso me urgía usar todo lo que estaba guardado en el refrigerador… Y preparar comidas que duraran mucho tiempo ya preparadas. De este modo evitaríamos botar nuestra compra, y nos asegurábamos de tener comida fresca ya preparada para los siguientes días. El plan era comer lo menos enlatados posible y solo calentar en nuestra estufa portátil de gas propano las comidas individuales según las fuésemos a consumir.
Acortando un poco la historia… ¡Sí! El plan nos funcionó… Aunque nuestra hermosa isla lleva semanas sin servicio de energía eléctrica y los supermercados no tienen suficiente de lo que se necesita para hacer comidas frescas, Mi Ángel y yo pudimos mantener un menú variado que incluyó de todo un poco.
Así lucían mis Enchiladas de Pollo recién las preparé para guardarlas…
Y así las calentamos cuando las fuimos a consumir…
Hoy finalmente tengo servicio de internet para poder compartir contigo nuestras Enchiladas de Pollo Asado tal cual las comimos al otro día del embate de María a la Isla del Encanto.
Enchiladas de Pollo Asado
Ingredientes:
- 1 frasco (15 oz.) de salsa Alfredo
- 1/2 cucharadita de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de chiles chipotle en salsa de adobo
- 3 cucharadas de cilantro fresco, picado
- 2 tazas de pollo asado, desmenusado
- 2 tazas de queso Monterrey Jack, rallado
- 4 cucharadas de Country Crock® Spread
- 12 tortillas de maíz
Procedimiento:
- Mezcla la salsa, el Knorr® Caldo, el agua caliente, los chipotles y el cilantro en un tazón mediano. Unta 1/2 taza de esta mezcla en un molde para hornear de 13 X 9 pulgadas.
- Aparte, combina el pollo desmenusado, la otra 1/2 taza de la mezcla y una taza de queso en un tazón pequeño.
- Derrite una cucharada de Shedd’s Spread Country Crock® Spread en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio alto y fría tres tortillas, volteándolas una sola vez, por 15 segundos o hasta que suavicen. Déjalas escurrir en un plato forrado con toallas de papel. Repite con el resto de Shedd’s Spread y las tortillas.
- Divide la mezcla de pollo entre las tortillas y enróllalas. Coloca las enchiladas, con el lado abierto para abajo, en el molde para hornear. Cubre con el resto de la mezcla y espolvorea con el resto del queso.
- Hornea por 25 minutos a 375° o hasta que burbujée ligeramente y el queso se dore. Adorna, si lo deseas, con cilantro picado.
¡Listo! En solo treinta minutos tendrás una comida caliente y fresca para tu familia sin pasar mucho trabajo ni gastar mucho.
Si no tienes pollo fresco disponible, puedes usar pollo enlatado… También puedes sustituir el pollo por pavo, cerdo o frijoles. No importa como lo modifiques, te aseguro que te quedará igualmente delicioso. 😉
Cuéntame… ¿Has probado las enchiladas de pollo? ¿Qué modificación le harías a esta receta?