Desde que comenzó Cuponeando PR en el 2011 he tratado de cuponear en supermercados ECONO muchas veces porque me gusta apoyar los comercios locales, pero el 90% de mis intentos (que fueron menos de diez) resultaba en intentos fallidos o malos ratos con empleados desconocedores del tema. Junto a mi, un grupo nutrido de Cuponeando en Puerto Rico hacía lo propio en sus respectivos pueblos. Vamos, ¡que hay que apoyar el comercio local! y en el proceso hay que educar… (Esa es nuestra consigna.) Sin embargo, la queja principal de  quienes trataban de cuponear conmigo en ECONO era que, como estos supermercados son franquicias, cada tienda tenía sus propias “reglas” y no había una Política de Aceptación de Cupones para dejarse llevar o “reclamar” nuestros derechos de consumidor.

Por eso me sorprendió mucho ver este cruzacalles ayer mientras pasaba por el pueblo de Isabela… Tanta fue la impresión que en lugar de seguir para donde iba, me bajé en Econo a ver si era real o mis ojos leían mal. Jaja! No tenía muchos cupones conmigo, pero usé un cupón de Clorox solo por probar… Cuando vi el “protocolo” para aprobar y escanear un triste cupón le pregunté sobre el cruzacalles y los carteles en todas las cajas. Entonces ella me confesó que esa caja no leía los cupones y me adelantó que mañana (osea hoy 14 de mayo) salía “ALGO DE CUPONES” pero que no tenía los detalles.  No le di mucho color al asunto y me fui a la expectativa de ver el shopper de hoy.

EconoCartel

Mientras desayunaba saqué lo que me importaba del periódico El Nuevo Día, es decir LOS SHOPPERS, ignorando todo lo demás y buscando LOS CUPONES de ECONO… Les aseguro que mi corazón saltó de alegría cuando vi la parte central del shopper llena de cupones y con instrucciones claras sobre cómo usarlos. ¡VICTORIA! Otra tienda local le interesa ayudar a mi bolsillo. Yes!

GRACIAS a Dios los tiempos de incertidumbre cuponista en ECONO quedan atrás al hoy hacerse pública la Política de Aceptación de Cupones  de Supermercados ECONO.  Bueno, eso espero. Jajaja!

Algo que AMO de la política de ECONO es que según el punto 12 de la primera sección, podemos usar un “Econo Cupón” y un “Cupón del Fabricante” en un mismo producto. Sin embargo el punto diez de esa misma sección dice que Econo NO dará sobrante de ningún cupón. Es decir, si el cupón es de $1 y el producto está en especial a .75¢, te aceptan el cupón pero no te van a devolver ni acreditar los .25¢ que sobran. ¡Hm! ¿Que opino? ¡POR LO MENOS YA LOS ACEPTAN! Pulsa sobre esta imagen para que leas la Política de Aceptación de Cupones de ECONO.

Politica_Cupones_Econo

El “insert” de Econo incluye sobre $30 en cupones de tienda y del fabricante de distintas marcas. Pulsa sobre la imagen para verlos.  ¡OJO! Estos cupones no son para imprimir. Debes buscarlos en el periódico El Nuevo Día de hoy 14 de mayo o en tu Econo más cercano.

Econo_Cupones

Aun no he ido a probar si el proceso de cuponear ha mejorado, PERO les aseguro que pronto prepararé una Mega Transacción con cupones del fabricante, Econo Cupones, Cupones Impresos en mi hogar y cupones con sobrante para ver cómo me va.

¡Cuéntame! ¿Qué te parece la nueva Política de Cupones de Econo? ¿Ya fuiste a Econo a cuponear? ¿Cómo te fue?