Enviar una merienda saludable y balanceada a los hijos sin gastar mucho dinero, es un reto que todo padre enfrenta cada año escolar. Se estima que se gasta un promedio de $5 a $6 por niño al día, en meriendas. Es por esto que todo esfuerzo que hagamos para economizar en las mismas es válido. Aquí te compartimos 10 consejos para economizar MUCHO en las meriendas de tus chiquitos

1. En lugar de comprar empaques individuales, compra los tamaños regulares y divídelo en porciones usando envases de calidad que puedas reusar una y otra vez.

2. Compra frutas enteras y pícalas en tu casa. No es lo mismo pagar $5.97 por 12 onzas de manzanas ya cortadas, que pagar $3 por una bolsa de 3 libras de manzanas que rinden el triple. (Precios reales de Amigo)

3. En lugar de comprar botellas individuales de agua, compra galones o usa agua filtrada de tu casa.

4. Ajusta el menú de acuerdo a lo que esté en especial y a los gustos particulares que tengan tus niños. Por ejemplo, si hay un buen especial de tortillas para burritos, sustituye el pan por las tortillas para crear unos divertidos rollitos de jamón y queso.

5. No dejes la tarea de comprar las meriendas para último minuto. Reserva un tiempo para verificar lo que necesitas junto a tus chicos y escribe una lista.

6. Compara los especiales de las tiendas buscando el precio mas bajo. Si tus hijos son adolescents, pideles que te ayuden en esa tarea. Les ayudará a desarrollar inteligencia financiera.

7. Compra todo en un supermercado que te permita igualar a la competencia y usar cupones de descuento. Esa es la combinación ganadora.

8. Busca e imprime Cupones de Descuento. Una de las percepciones equivocadas que tienen muchos es que no hay cupones para frutas, vegetales y otros alimentos saludables. Pero SI los hay. ¡Hay cupones para todo! Hay cupones para frutas, vegetales, leche, barritas nutritivas y prácticamente todo lo que se compra para las meriendas.

9. Usa aplicaciones móviles como Snap by Groupon, Redimiendo, BUREA, Ibotta y SavingStar. Éstas ofrecen cupones digitales que funcionan como rebates. En un escrito futuro te explicaré un poco más de como funciona cada una.

10. Familiarízate con los ciclos de ofertas. Hay especiales que se repiten cada cierto tiempo. Esa es tu arma secreta para ganarle a los precios altos.

Te aseguro que si aplicas estos consejos estarás economizando casi el 50% en meriendas. ¡Anímate! No es asunto de estatus social. Es inteligencia financiera.

NOTA: Este artículo fue publicado inicialmente por esta servidora
en la edición de agosto 2014 de la revista Vivan los Niños.