¡A aplicar lo aprendido!
- Igualábamos los precios bajos.
- Usábamos cupones de descuento.
- Seguíamos los ciclos de ofertas.
- Comprábamos en el Punto de Precio Más Bajo.
- Almacenábamos para tres meses.
Todas estas estrategias me ayudaban a ahorrar un total de $150 dólares en mis compras.
El usar cupones de descuento en productos de higiene personal y detergentes fue un éxito total. Comprábamos cuando las cosas me salían más económicas. Y no volvíamos a comprar nada de eso en por lo menos tres meses. Así no solo ahorrábamos dinero sino también tiempo que podíamos dedicar a mi familia.
Con el paso del tiempo también comencé a usar muchas aplicaciones de cupones digitales y cash back para ahorrar aun más. Pues ya era mamá de 3 maravillosos chicos y tenía que buscar más métodos de ahorro par seguir estirando el dinero de la casa.
En el 2015, cuando ya nos habíamos levantado financieramente, inesperadamente me quedé sin trabajo… Tuve que quedarme en casa con mis niños; pero Dios fue tan misericordioso que mi esposo subió de puesto en su trabajo y por lo menos había entrada estable de dinero para yo poder quedarme en casa.
¡Cuponear ha sido una gran bendición para mi hogar!
En la actualidad ya somos una familia de seis, porque cuento a mi perra que es familia. Según la familia ha crecido, nuestras necesidades han ido cambiando y hemos seguido educándonos para ayudar a que el dinero nos alcance. Somos cuponistas.
- Siempre realizamos un presupuesto bisemanal.
- Establecemos los gastos fijos y los ahorros en una tabla.
- Analizamos en que se nos va el dinero
- Llevamos un registro de nuestro progreso en las finanzas.
- Buscamos los cupones que han salido cada semana.
- Usamos aplicaciones de cupones digitales y cash back.
- Siempre igualamos precios para aprovechar el precio más bajo.
- Nunca pagamos precio completo por la ropa.
- Aprovechamos los descuentos BOGO en ropa de niños.
- Siempre verificamos los racks de liquidación.
Aunque regularmente comemos comida muy saludable que preparo en casa. Cuando vamos a algún fast food, usamos las APPS de descuentos o llenamos la encuesta para ahorrar aun más. Mucha veces hasta comemos casi gratis y no nos da pena alguna porque esas cadenas de alimentos son billonarias y nosotros no.
¡Aprovechamos todas las herramientas de ahorro que tenemos a nuestro alcance!
Yo soy mamá, cuponista, ama de casa, esposa y una profesional. Aunque tuve que dejar de trabajar para dedicarme a mis niños, tengo estudios graduados igual que mi esposo. Soy enfermera graduada y mi esposo es perito electricista. No recibimos ninguna ayuda del gobierno y vivimos del ingreso de mi esposo. Por eso tengo que buscar todas las estrategias de ahorro disponibles para estirar el peso lo más que pueda y ayudar de esa forma. No me avergüenzo de usar cupones de descuento. Mas bien me siento sumamente feliz y agradecida de ver como hemos ahorrado como familia que hasta saldar par de deudas que teníamos pendientes.
Gracias Edith por que si no fuera por usted, la pionera en el mundo del cuponeo en Puerto Rico, no lo hubiera conocido la gran bendición que es usar cupones de descuento.
Cuéntame, ¿Tú qué haces para ahorrar y mantenerte a flote?
Que de cierto es qye ya no acceptan los cupones que dicen Valid InThe US only. Esto me sucedio en Supermercados Amigo