Cupón_Denegado¿Has sentido la frustración de encontrar una buena oferta que puedes combinar con un cupón de alto valor y que no te quieran aceptar tus cupones? Yo creo que todos hemos pasado por esa incomoda experiencia de ser mirados como si estuviésemos haciendo algo ilegal. Aquí te cuento cómo hago para que nunca denieguen mis cupones.

  1. Revisa que tus cupones no hayan expirado. Si tratas de usar un cupón expirado, te miraran como que trataste de pasarlo sabiendo que estaba expirado y no como que no te diste cuenta.
  2. Lleva contigo la “Política de Aceptación de Cupones” de la tienda a donde vas. Como solo el 3% de los puertorriqueños usa cupones (No me pregunten de donde saque el número. No recuerdo.), para los cajeros y gerentes es muy raro encontrar a alguien que quiera usar muchos cupones en una misma transacción. Lamentablemente muchas tiendas aun no han entrenado a los gerentes y cajeros sobre como manejar este tipo de cliente… Hay otro tanto de tiendas que ni siquiera tienen una Política Oficial de Aceptación de Cupones.
  3. Trata de ir a horas que no haya mucha gente comprando. Así tu podrás pagar con calma y el cajero no estará mirando la fila que tienes detrás de ti.
  4. Escoge a tu cajero. No hagas fila para pagar con cualquier cajera. Repito, escoge bien a tu cajero. Si es un varón joven muuuucho mejor. Son más relajados. Escoge un cajero varón joven que esté sonriente. Y pliiiiiiiiisssssss, nunca pagues en la caja de una cajera mayor, de esas que llevan demasiados años en la compañía. Regularmente se tiran “de pecho” defendiendo lo que ellas entienden es lo correcto porque ellas entienden que los años de experiencia como cajera la respaldan y valen más que ese papel que tu llevas titulado “Política”.
  5. Paga por cosméticos o joyería. Esas cajeras regularmente son muuucho más nice. No me pregunte por qué. No sé. Será que se la pasan en un viaje de perfume. Jeeeje. Ok. Chiste malo, ¡perdonen chicas!
  6. Si hay algún “problema” con un cupón, SONRÍE. El hecho de que la caja registradora pite no significa que el cupón sea invalido. Mantente relax. Se amable con los cajeros. Si es necesario que llamen al gerente, pide que lo llamen pero no pongas trompa de elefante enojado. Se nice, SONRÍE aunque por dentro estés que los matas. La realidad es que muchas cajeras no aceptan los cupones por desconocimiento del idioma inglés, desconocimiento de la Política de Aceptación de Cupones de su tienda, o desconocimiento de como se pasa cierto cupón en su caja registradora.
  7. DIVIÉRTETE. Si cuponear te provoca estrés, mejor no lo hagas. Tu salud emocional es más importante.

 

[Este escrito se publicó originalmente AQUÍ en Facebook.]