Hacer las compras navideñas con un presupuesto limitado en ocasiones puede ser un poco confuso y estresante pero te aseguro que, si sigues estos consejos, podrás conseguir todos tus regalos de Navidad sin dañar tu bolsillo.

¡Haz tu tarea!

Lo que más tiempo consume durante las compras navideñas es encontrar un regalo apropiado para cada persona. En lugar de “sufrir” dando vueltas por los pasillos de las tiendas o buscando en el internet el “regalo perfecto”, ¡pregunta! Tomar algunos minutos para enviar un corto correo electrónico o un mensaje de texto pidiendo que te digan tres regalos que les gustaría recibir en Navidad, te economizará largas horas de búsqueda en las tiendas.

¡Establece un presupuesto!

No salgas de tu casa sin saber cuánto dinero tienes a la mano. Esa actitud te puede colocar en una posición financiera muy comprometida por el resto del año porque acumularás deudas innecesarias. ¡No gastes lo que no tienes! Recuerda, Navidad es solo un día del año y no vale la pena arruinar el presupuesto anual por unos gustitos que pudieron haberse planificado de acuerdo al presupuesto disponible. Como dice el refranero popular: “Hay que estirar el pie hasta donde llegue la sábana.” Ni más ni menos.

 

Post by ATH.

 

¡Recuerda la razón de las fiestas!

El propósito principal de la temporada es compartir con tus familiares y amigos. El precio de los regalos no es importante sino el valor sentimental que estos puedan tener para quienes los reciben. Una postal hecha con tus manos o un coquito seguramente serán muy bien recibidos por esas personas tan especiales que incluiste en tu lista.

Con estos consejos y tu ATH a la mano, te aseguro que tus compras navideñas serán todo un éxito… Pero cuéntame, ¿Qué haces para no salirte del presupuesto? Comparte tus compras y consejos en las diferentes redes usando los hashtag #ATHNavidad y #CuponeandoPR

¡Felices compras!

“Esta publicación forma parte de la iniciativa “Compra Como los Expertos”, en colaboración con la Red ATH ®, procesada por EVERTEC, Inc.”.