Actualización de nuestro experimento de la compra de alimentos siguiendo un presupuesto. La pregunta que nos hicimos fue: ¿Podemos comer tres adultos de la canasta básica (los grupos alimentarios) por menos de $113 semanales?
La semana cuarta trajo un gasto mayor. Recordemos que la semana previa vimos una disminución en gastos. Para la cuarta semana el gasto fue como desgloso:
- $131.21 en Sam’s
- $5.87 en Hatillo Kas& Karry
- $22.84 en Econo
El total de esta semana fue $159.52. Un exceso de sobre $45 semanal de lo establecido como un promedio para la canasta básica en Puerto Rico según el MIDA. Algo que me sacó de presupuesto fue una petición de mi hija de batidas de proteína. Como ella se ejercita diariamente con pesas y no desea comer en la calle, siempre mantiene una batida a la mano con la que en días de mucho ajoro sustituye una comida. A eso debo sumar $22.45 en La Hacienda por dos comidas pre-hechas para mezclar con lo que se cocinó en casa ya que hay días de mucho ajoro en el trabajo y no siempre llego a cocinar temprano. Eso eleva el total a $181.97.
Como he explicado anteriormente en comentario y para beneficios de quienes no lo han leído, yo hago la compra del shopper pero no voy a supermercados lejos. Cerca de casa tengo Pueblo, Econo y Supermax. El gasto en gasolina es mínimo ya que son rutas que transito con frecuencia. En el caso de Hatillo Kash & Karry y Mr. Special, entro a ellos cuando estoy en la zona noroeste ya que viajo al área semanal o bi semanalmente.
Esta experiencia ha sido una de aprendizaje que pronto compartiré con los lectores de Cuponenando PR junto con una lista de consejos para estirar el peso.
El fin de semana con el que cerraremos el mes, trajo un gasto de $9.47 en Mr. Special, $47.65 en Pueblo y $37.35 en Sam’s para un total de $94.47. Ese gasto balancea con la semana anterior un poco aunque confieso que esa semana superó nuestra expectativas en gastos.
En resumidas cuentas, sí se puede comer bien con un presupuesto estricto. En mi próxima entrada les detallo lo aprendido.