Siendo esta la tercera semana de nuestra misión de hacer la compra de alimentos con presupuesto asignado durante un mes, me sorprendí a mi misma manteniendo los gastos en un nivel mucho más bajo del presupuesto estipulado.
 
En esta semana hicimos tres visitas a supermercados o almacenes. Como a mi todo me queda cerca o en el camino al trabajo, puedo planificar mis visitas a las tiendas según necesito o puedo hacerlo. Planificar la ruta es parte de aplicar la inteligencia como consumidor. 
 
  • Mi primera parada de la semana fue en “pick up” de Sam’s. Ahí siempre compro a través de la aplicación. No bajarme en la tienda significa cero tentaciones. ¡Es increíble lo que no se gasta al no bajarse en la tienda! Usar el app me ayuda a comprar justo lo necesario.
  • La segunda parada de la semana fue en Walmart con mi pareja. Ahí compré solo un saco de arroz de 5 libras de arroz Jasmín por $6.56 
  • La tercera parada de la semana fue en Econo donde hice una compra usando exclusivamente los especiales del shopper. El total de Econo fue de $20.13. Sorpresivamente esa compra incluyó pollo. ¡Miren todo lo que compré por $20 incluyendo tax municipal!
 
 
En esta tercera semana del mes nos mantuvimos $50 por debajo del presupuesto estipulado para la canasta básica.
 
Me sorprende que nos mantuviésemos bajo el presupuesto por que el más comelón de la casa (mi hijo) renunció a su empleo de verano por problemas de salud respiratoria y ahora está en casa comiendo ¡como lima nueva! ¡Apenas cumple sus 19 en unas semanas!
 
Sin embargo, como esta semana fui a la oficina, tuve que comer fuera un día completo y solo llevé la carne para una comida. ¡La comida preparada afuera está carísima! En una comida afuera gastamos $35.27 en dos majados en porciones individuales, un paquete de brownies para mis hijos y una ensalada.  
 
Esta semana las lecciones aprendidas son muchas. Todavía nos queda semana y media para finalizar nuestro experimento de comprar alimentos con presupuesto por un mes. Al final del proceso haré un resumen de las lecciones aprendidas al igual que algunos trucos y estrategias para mantener los gastos bajo control.
 
¿A ustedes cómo les ha ido este mes con las compras de alimentos?