Cuando uno está comenzando a cuponear siente el deseo fuerte de comprar, comprar y comprar. Es que, cuando entramos al mundo del cuponismo y descubrimos que hemos estado pagando demás por prácticamente todo, sentimos la necesidad de ‘recuperar’ el tiempo y el dinero perdido. Personalmente, me sentí insultada al descubrir que habían personas que sacaban las Rasuradoras Venus por menos de $2 mientras yo las pagaba el precio completo. Créanme, que cuando descubrí cómo conseguirlas “casi gratis” compré, compré y compré hasta que no tenia espacio para más.

Ahora, tu te preguntarás… ¿Cuál es el momento “perfecto” para comprar algo? En esta lección (la tercera de nuestra Universidad de Cupones) te enseño lo básico de los Ciclos de Compras. Saca tu libreta para que tomes notas. 😉

Como vivimos en una isla, el distribuidor de la mayoría de las marcas es la misma. Esto hace que los dueños de las tiendas adquieran los productos para re-venta a más o menos el mismo precio. Si adquieren la mercancía al mismo precio, los especiales que se ofrecen en casi todas las tiendas son prácticamente los mismos. Solo hay que desarrollar el hábito de mirar los ‘shoppers’ todas las semanas para detectar el “punto” de Precio Más Bajo del producto que deseas comprar.

Vamos a los detalles. Todos los productos tienen un precio promedio que se repite en toda la isla…  Pero cada cierto tiempo suben o bajan de precio, de acuerdo al producto del que estemos hablando. Y todos en algún momento tocan ese punto de Precio más Bajo.

Mira este ejemplo:

El Precio Promedio de los Quesos de Slice Velveeta en Puerto Rico es $3.56… Ahora, si vas a una gasolinera o a alguna zona turística, un paquete de Quesos Velveeta cuesta $4.56…  Así que, esos lugares están descartados. NO compres nada en las gasolineras. Son el lugar perfecto para descuadrar el presupuesto familiar.
Si has mirado los “shoppers” de los supermercados de Puerto Rico debes saber que lo ponen en especial 2/$5 frecuentemente. De hecho, podemos medir la semana exacta en que un supermercado tendrá ese especial, o cualquier otro precio de especial, como el 2/$4. Las oficinas de mercadeo de cada tienda tienen todo planificado. Sus ciclos de especiales pueden ser medidos muy fácilmente. Solo necesitamos una libreta, lápiz y mirar los Shoppers cada semana.

Cuando yo estaba buscando el Punto del Precio Más Bajo de los Quesos Velveeta, descubrí que cada tres meses lo ponen a 3/$5… ¿Qué yo hago? Solo compro lo que necesito cuando está en su Precio Más Bajo. Compro para tres meses. Ahora, si tengo cupones de descuento y el ahorro es sustancial (casi gratis), compro para más tiempo y lo congelo.

Extreme_Couponing_Puerto_Rico_Cuponmania

¿Cuánto es suficiente? Eso depende de la cantidad de personas que viven en tu hogar y de cuanto se usa cada producto. ¿Sabes cuántos “slices” de queso se usan en tu casa semanalmente? ¿Cuántos rollos de Papel Toalla usan al mes? ¿Y el papel sanitario? Es importante que sepas la respuesta a estas preguntas para que tengas una idea clara de cuanto comprar cuando los productos toquen su Punto de Precio Más Bajo.

Así que, si sientes deseos de salir corriendo a cuponear cuando te levantas. O si una noche estás acostada con el dubbie hecho y las cremas puestas y ves en Facebook a alguien que comenta de un especial que termina. RELAX… No tienes que salir corriendo, simplemente repítete a ti misma: “Todas las ofertas se repiten. No necesito salir corriendo a cuponear.” Te digo, esa sensación de querer salir corriendo cuando ves una oferta es común en casi todos los cuponistas. Ahora, si no controlas ese sentimiento,  podrías terminar gastando más de lo que tienes.

Recuerda: Debes esperar el momento “perfecto” para ‘hacer tu jugada’. Esfuérzate por usar los Cupones de Descuento solo cuando el producto esté en especial o en su Precio Más Bajo y verás un ahorro sustancial.

Cuponear es como el ajedrez

Tarea: Escribe una lista de los productos que más se utilizan en tu hogar. Luego observa y anota qué cantidad usa tu familia semanalmente o mensualmente . Luego búscalos en las circulares de especiales de esta semana. Si cada semana haces tu tarea de comparar los precios, muy pronto sabrás cuál es el Precio Más Bajo de los Productos que más utilizas.

RELAX… Parece mucho trabajo, pero una vez lo hagas solo te tomará minutos decidir si un precio es o no es bueno. En otra publicación les daré más detalles.

Ciclos de Ventas Especiales

Esta publicación es parte de una serie de 30 días. Donde pretendemos ayudar a nuestros lectores a aprender a cuponear o a pulir las habilidades que ya poseen. Si deseas acceder a la serie completa, visita este enlace: Universidad de Cupones. Pulsa la imagen para pasar a la siguiente lección.