Cuando tenia cinco años fui de vacaciones por casi un mes a México con mis padres. Fue ahí donde en mi nació el amor por la cocina mexicana y donde por primera comí Churros con Chocolate. Si cierro los ojos, aun puedo recordar mi primer desayuno en la cocina de nuestros amigos y el gran banquete que prepararon para nosotros esa mañana.
Para mi los churros simbolizan familia, fiesta y amor. Por eso deseo compartir con ustedes esta receta sencilla que he amado toda mi vida: Churros con Chocolate caliente y frutas frescas.
Si buscas un postre divertido que complazca el paladar de tus familiares y amigos sin complicarte mucho durante estas fiestas, esta es una excelente alternativa.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de Country Crock® Spread
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de harina para todo uso
- 3 huevos, batidos
- Aceite vegetal para freír
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela molida
Procedimiento:
- Coloca agua, Country Crock® Spread y sal en una cacerola mediana y ponga a hervir a fuego alto. Agrega harina. Lleva a fuego bajo y revuelve con energía durante aproximadamente 1 minuto hasta que la mezcla forme una bola. Retira del fuego y, revolviendo constantemente, incorpora los huevos de forma gradual hasta lograr una mezcla suave.
- Calienta dos pulgadas de aceite a 360° en una cacerola grande a fuego medio alto. Mezcla el azúcar con la canela en un plato y resérvalo.
- Coloca la masa en una manga pastelera con punta en forma de estrella grande. Vierte tres o cuatro tiras de masa (de cuatro pulgadas de largo) en aceite. Fríe de ambos lados durante aproximadamente cuatro minutos, hasta que la masa adquiera un color dorado. Coloca los churros sobre papel absorbente, luego espolvoree con azúcar y canela.
Aunque yo prefiero comerlos con un delicioso chocolate caliente, también te recomiendo preparar una salsa de dulce de leche como recomiendan en ViveMejor.com. ¡Es una delicia que definitivamente hará feliz a todos en tu casa!
Cuéntame, ¿alguna vez has preparado churros? ¿Con qué los acompañas?
Aunque yo los prefiero solos con azúcar y canela, pueden comerse con chocolate, compota de frutas, caramelo, dulce de leche, glaseados o hasta con mantecado. ¡La imaginación es el límite para esta dulce fritura latina!
Te invito a que prepares esta deliciosa receta y a que visites ViveMejor.com para encontrar una gran variedad de platillos sencillos y económicos que complacerán a tu familia. Además, sigue la conversación de esta y otras recetas en la redes sociales usando el hashtag #MiCocinaViveMejor ¡Comparte fotos de tus churros!