Aunque parezca raro para muchos, en nuestro hogar preferimos celebrar nuestro Aniversario de Boda en lugar del consabido Día San Valentín. De hecho, nuestro Wedding Anniversary es el día más importantes que Mi Ángel y yo celebramos cada año, luego de nuestros respectivos cumpleaños. (En el cumple nos votamos.)
Lejos de planificar actividades costosas, nos enfocamos en la experiencia de compartir el uno con el otro un momento especial o un detalle que diga: “Te Amo tanto que quisiera llegar a viejito contigo“. Ese día es nuestra oportunidad de reservar un tiempo especial para celebrar el amor que nos ha unido por tantos años… Nuestra oportunidad de planificar actividades o regalos especiales que griten TE AMO.
Sin embargo, regularmente no planificamos regalos ostentosos para ese día. Mas bien buscamos actividades económicas que se pueden realizar sin salirnos de nuestro presupuesto. En quince años juntos, solo tres veces hemos planificado algo a todo lujo. Después de todo, para nosotros lo más importante es hacer algo que ambos disfrutemos teniendo en cuenta nuestro estilo de vida frugal.
Si eres igual que nosotros, y estás buscando actividades económicas para celebrar tu aniversario de boda, aquí te comparto algunas ideas.
15 Ideas Frugales para celebrar el Aniversario de Boda:
- Escribe una carta de amor. A veces andamos tan de prisa que olvidamos expresar cuanto amamos a los que nos rodean. Consigue papeles y sobres bonitos para que esa carta sea ultra especial.
- Si sabes editar vídeos y tienes el equipo para hacerlo, graba un video expresándole a tu pareja lo especial que es para ti y edítalo agregándole fotos bonitas de momentos especiales.
- Prepara un collage de fotos. Luego imprímelo en una farmacia o mega tienda para colocarlo en un marco bonito o agregarlo a alguna pieza DIY que decore su casa.
- Aprende a decir TE AMO en otros idiomas y dícelo una y otra vez. 😉
Si se quieren quedar en la casa…
- Decora con globos. Estos son fáciles de conseguir y super económicos. Si deseas, puedes inflar un globo por cada año de casados y colocar alguna linda dentro de cada uno para que tu pareja las lea según las explota.
- Festejen en la sala. Vístanse bonitos, pongan música romántica de cuando se conocieron y bailen a media luz durante toda la noche.
- Vean televisión acurrucados. En ocasiones lo que necesitamos es simplemente un tiempo de tranquilidad sin hacer nada mas que ver televisión. Si eso es lo que necesitan, prepara unos aperitivos con un coctel que ambos disfruten y listo. A descansar juntos se ha dicho.
- Preparen una cena especial. En lugar de dejar la carga para uno solo, háganlo en equipo. Se sorprenderán lo divertido que puede ser tratar recetas nuevas en la cocina. Luego vístanse bonitos y disfruten la tarde / noche.
- Salgan a contar las estrellas. No hay nada más relajante que mirar al cielo durante la noche. Recuerdo que cuando era novia de Mi Angel nos gustaba treparnos al techo de la casa de mis padres a mirar las estrellas y se nos pasaban las horas hablando boberías y mirando hacia el cielo.
Si desean salir a algún sitio…
- Desayunen en un sitio distinto. Desayunar en un restaurante es muchísimo más económico que salir a cenar. Hasta hay hoteles que ofrecen excelentes tarifas de “brunch” los fines de semana.
- Salgan a comer un delicioso postre. Si el presupuesto está super apretado, pueden cenar en la casa y luego salir solos a comer helado, crepas o algún otro gustito dulce que ambos disfruten. A mi hasta un limber me complace porque lo que quiero es tiempo no dividido con Mi Ángel.
- Practiquen algún deporte juntos. Aquí las posibilidades son bastante amplias. Todo depende de cuán atléticos y aventureros sean. Pueden salir a la bolera como cuando eran novios… O aprender a hacer “paddleboarding”. Depende de ustedes. 😉 Si tienen bicicletas busquen una ruta nueva.
- Hagan turismo interno. Nuestra isla está repleta de lugares hermosos que podemos visitar sin gastar un solo centavo. Planifica una ruta por la costa o el campo y salgan a respirar aire fresco. ¡Recuerden preparar una lonchera con meriendas y agua para que el gasto sea mínimo!
- Vean el atardecer en la playa. No hay nada más romántico que caminar agarrados de la mano en la playa durante el atardecer. Sea que vives en el campo o cerca de la playa seguramente encontrarás un lugar donde ver el espectáculo de colores que nos regala el cielo cada tarde.
- Si cuentas con un dinero extra para celebrar, aprovecha los Cupones Grupales para hoteles y restaurantes de Gustazos, Oferta del Día o Groupon. Usando estos podrás economizar cerca del 50% en tus compras de paquetes vacacionales locales.
No importa lo que decidan hacer, no permitan que los retos financieros arruinen su deseo de celebrar ese día tan especial. Separar un día para dedicarle tiempo no dividido a tu pareja es super importante para fortalecer los lazos de amor.
Cuéntame, ¿Qué haces para celebrar tu aniversario de boda sin gastar mucho?