Desde muy joven me encanta escuchar programas de radio.
Cuando guio largas distancias siempre busco algún programa radial donde, además de escuchar música, pueda enterarme de temas de actualidad, noticias de entretenimiento y consejos para la vida.
Amo los programas radiales donde los locutores exponen su opinión sobre diversos temas sin tomarse las cosas muy en serio, integrando anécdotas jocosas en el libreto y mirando la vida de forma positiva aun ante las circunstancias más insólitas.
Para mi, es como ir acompañada en la carretera, aunque en realidad esté sola.
Hello podcasts!
Recientemente descubrí los podcasts y estoy super feliz.
Los podcasts son como programas radiales en el internet que puedes descargar a tu computador o móvil para escucharlos cuando gustes.
Al igual que los blogs, los podcast generalmente los produce una persona desde su hogar para compartir con otros su tema de expertise.
Con el acelerado ritmo de vida que tenemos hoy día, me hace mucho sentido que los podcast se vuelvan cada vez más famosos. De hecho, la primera vez que escuché un podcast (hace varios años atrás) la idea me pareció genial. Y hasta jugué con la idea de tener mi propio podcast para Cuponeando PR.
Siendo que me tomo muy en serio mi labor de comunicadora, tomé varios cursos y charlas para aprender la “forma correcta” de producir y publicar un podcast. Pero de algún modo siguieron pasando los meses sin que publicara mi primer episodio.
Haciendo la larga historia un poco más corta, ¡ya tengo mi primer podcast! Sííí… Pero no estoy sola. 😜
Juntas es mejor.
Hace algunos meses uní esfuerzos con mi amiga Gemarla Babilonia-Gaskin, The Mommy Elf para hacer juntas nuestro primer programa radial por internet o podcast.
Algo que nos detenía a ambas era que no queríamos estar solas en el podcast. Mas bien, queríamos tener un “partner in crime” para que nuestros audios fuesen más dinámicos.
Estando en una coferencia de bloggers en Anaheim, California (We All Grow) descubrimos que nuestra química juntas es realmente buena y que, a pesar de diferir en muchos temas, somos capaces de discutir inteligentemente sin arrancarnos la cabeza. Cualquiera que nos ve, se entretiene. Jaja!
Sin más rodeos les presento los primeros tres episodios de nuestro podcast.
Café, Te y Centavos
Un lugar donde charlamos entre amigas sobre temas de interés.
¡Bienvenidos a Café, Te y Centavos!
Aunque nuestro podcast aun está tomando forma, algo que tenemos claro es que no queremos ser prisioneras de un libreto. Mas bien queremos que nuestras conversaciones fluyan con naturalidad, como si estuvieramos tomando café o te en algún coffe shop de Puerto Rico o New York.
¿Por qué un podcast en español?
Los temas van a ser variados. Tal cual sucede cuando te encuentras con tu mejor amiga luego de una semana super cargada. En ocasiones nos reimos de nosotras mismas y en otras nos convertimos en el “paño de lágrimas” de la otra. Igual que sucede en la vida real. 😉
LuisMi – El sol de México
Hemos puesto nuestro corazón para comenzar este proyecto y confiamos en que les va a gustar.
¿Dónde puedo escuchar Café, Te y Centavos?
Café, Te y Centavos ya está disponible en Anchor, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts, RadioPublic, Spotify, Stitcher, Apple HomePod, Google Home, Apple CarPlay y Android Auto.
Pronto estaremos en: Apple Podcasts, Castsbox, Overcast, PodBean y TuneIn.
¡Sígue Café, Te y Centavos en la redes!
Además puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para continuar la conversación de los diferentes temas que discutamos en el podcast.
Si comentas sobre algún tema en las redes, recuerda taguearnos o usar alguno de nuestros hashtags: #CafeTeyCentavos #IhaveSomeTea #IneedSomeCoffee
¡TE ESPERAMOS!