Mi momento favorito para salir de compras es al final de cada temporada porque puedo aprovechar las Ventas Liquidación de las tiendas ahorrando desde el 50% hasta el 90% en artículos que necesito y que, si dejara para comprar fuera de esta temporada, terminaría pagando el precio regular. Accesorios, zapatos y ropa de alta calidad son algunas de los muchos productos que podemos aprovechar al finalizar cada temporada. Ahora, ¿Cómo hacemos para permanecer en presupuesto y no volvernos locas agarrando todo lo que vemos en la tienda?
- Haz un Plan. No salgas de tu casa sin planificarte. Los altos descuentos de fin de temporada son una gran tentación y, si no estamos preparados, nuestra billetera podría estar en serios aprietos. Así que, verifica tu presupuesto disponible y escribe una lista de lo que necesitas. Así evitarás las lamentaciones al llegar a casa y descubrir que gastaste lo que no tenías.
- Establece las reglas de tu shopping trip. ¿Qué tipo de ropa vas a comprar? ¿Necesitas un vestido para un evento especial? o ¿Solo vas por mirar qué hay? Decide: “Solo voy a seguir mi lista de compras”, “No voy a comprar piezas que cuesten más de X cantidad de dinero.”, “Diré no a los artículos en tendencia.” Esto te ayudará a permanecer enfocada en lo que en realidad necesitas para refrescar tu guardarropas y no comprar por comprar.
- Prefiere los clásicos versus las piezas en tendencia. Escoge piezas neutrales que puedas cambiarle el look agregando accesorios como el famoso “Little Black Dress”. De este modo tendrás infinidad de posibilidades con solo una pieza. En lugar de estar “casada” con una sola combinación. Los colores neutrales son más sencillos de transformar por temporadas.
- Mira en distintas áreas de la tienda. No te quedes mirando solo los “racks” de tu talla. Muchas piezas son colocadas fuera de lugar y solo quienes se lanzan a salir de su “zona cómoda” hurgando entre los estantes de ropa, las encontrarán.
- No te cases con una talla. Si encuentras un vestido que no es de tu size (talla) pero tiene un descuento significativo, llévatela y la entállalo. Te sorprenderá lo que unas cuantas puntadas puede lograr con algunas piezas de ropa.
- Compra piezas repetidas. Si hay un estilo que siempre te queda bien o encuentras una pieza igual a una que ya tienes en liquidación, cómprala en otro color. Así añades variedad a tu guardarropas y vas a la segura con modas que ya te gustan y te favorecen.
- Verifica la política de la tienda. La gran mayoría de las ventas de liquidación son ventas finales que no permiten cambios ni devoluciones. Esto puede ser un factor decisivo entre si llevas o no ese par de zapatos que estas oteando.
- Prepárate más allá de lo evidente. Las compras post temporada pueden ser agotadoras y tomar muchísimas horas, especialmente si estás buscando artículos específicos. Por eso sugiero que lleves contigo alguna merienda, agua y carga extra para tu celular. Además, vístete con ropa muy cómoda, unos zapatos que te permitan estar parada por largas horas sin incomodarte y una cartera cruzada que te permita tener las manos libre para agarrar lo que deseas mirar.
- Compara los precios. Estar frente a un “rack” repleto de ropa en liquidación puede ser en ocasiones confuso, pero no compres lo primero que veas aunque parezca que te lo están regalando. Recuerda que siempre puede haber otra tienda que lo tenga más económico. Una búsqueda rápida en tu celular muchas veces es suficiente para verificar si ese precio es uno que no debes dejar pasar.
- Usa cupones y códigos de descuento. Aplicaciones como Retail Me Not y Shop Your Way siempre tienen cupones disponibles que puedes aplicar a tus compra de liquidación haciendo que ese precio baje aun más. Ahí es que está la magia de se ser cuponistas. No usamos cupones en mercancía a precio regular y aplicamos cupones a productos que ya tienen descuentos muy significativos. 😉 Si vas a Sears o Kmart, ¡recuerda siempre usar tu Shop Your Way Rewards Card para que acumules puntos y ganes cupones adicionales!
Si te gustaron estos consejos de ahorro, permíteme ser tu Personal Shopper.
Cuéntame, ¿Cuál ha sido la mejor compra que has aprovechado en este tipo de ventas?