Hace cuatro años comencé a cuponear con regularidad, tras una experiencia de vida muy fuerte; y hace escasamente dos años comencé a hacerlo de forma más agresiva ya que el alto costo de vida se ha hecho sentir en nuestro hogar al igual que en muchos hogares puertorriqueños. ¡La crisis financiera de Puerto Rico no discrimina de clases sociales! Todos hemos tenido que hacer nuestros ajustes de vida… Yo, redoblé mis estrategias de ahorro y puse esfuerzo en cuponear más fuertemente y ¡ya he ahorrado sobre $1,000 cuponeando en CVS en lo que va del año! ¿Cómo lo hice? 

Aunque siempre he implementado estrategias de consumo inteligente como llevar un presupuesto, preparar menú, hacer compra igualando los precios del “shopper”, buscando rebajas y usando cupones; ¡la necesidad es la madre de la invención!  Con dos niños y una universitaria en Estados Unidos, mis gastos son cada vez mayores. Por eso todos los miércoles, jueves y domingos reviso los “shoppers” de los supermercados, farmacias y tiendas por departamento… Pero es los domingos cuando generalmente salgo a cuponear.

Ese día, luego de hacer ejercicio y desayunar, busco los cupones que tenga de libros de cupones como el P&G brandSAVER, Colgate y otros. Imprimo los cupones que necesito de Coupons.com, descargo otros cupones móviles de la aplicación de CVS (o de la caja roja) y  ¡es ahí cuando comienza la diversión! Pareo los especiales y ofertas con los cupones de la tienda y cupones de manufacturero. A veces redimo hasta $20 en cupones, sin contar los especiales. Para mi beneficio, CVS tiene una herramienta muy útil que me deja saber cuando he ahorrado por trimestre y en lo que va de año. En días recientes, solo en CVS, sobrepasé la meta de los MIL DOLARES!!!  Estoy casi-casi al nivel de las cuponistas extremas de los programas de televisión!

En casa tengo dos pequeños almacenes donde guardamos los productos cuponeados. En verano, por ejemplo, estuve 4 meses sin comprar papel toalla y papel sanitario. Cuando el almacén se vacío, entonces volví a rellenarlo. Es importante cuponear solo lo que necesitas o usas en tu hogar, pues así evitarás el desperdicio de comida o adquirir de más.  A veces, solo pago el impuesto de un artículo, pues aplicando dos cupones y con recompensas de vuelta, los adquiero gratis. Puedes aprender a hacer eso en las lecciones de cuponismo de la Universidad de Cupones de Cuponeando PR by Edith.

cuponeando-en-cvs

Solo pagué $9.18 luego de cupones y recompensas en CVS.

Ahora que mi sobrina Verónica se apresta a convertirse en mamá, le estoy enseñando a cuponear. Ella es muy estricta y juiciosa con el presupuesto familiar ya que ella y su esposo son estudiantes y él es el proveedor principal. En días recientes adquirí productos para su niña por nacer, como pañales y toallitas húmedas, por un una cuarta parte del precio regular. Aunque ya no tengo bebés, cualquier hogar con niños puede beneficiarse de aprender a cuponear.

cuponeando-pan%cc%83ales

Luego de cupones y recompensas solo pagamos $26.89 en CVS.

La clave para ahorrar mucho cuponeando es la consistencia. Con la práctica, las transacciones cada vez nos salen mejor. Por ejemplo, en casa tenemos un “hit parade” de artículos que cuponeamos consistentemente. La clave es entrar cada semana a coupons.com y verificar los cupones nuevos en todas las plataformas y apps… Si miramos bien, ¡hay cupones prácticamente de todo! Solo es asunto de buscarlos con consistencia. 

Cuéntame… ¿qué es lo más que cuponeas en tu hogar? 

Guaynabo-City-MomNOTA DEL EDITOR: Esta entrada es una colaboración de Brenda Reyes, Guaynabo City Mom. Puedes ver otras de sus colaboraciones siguiendo este enlace: Colaboraciones de Brenda Reyes para CuponeandoPR.net. Entre sus escritos más exitosos se encuentran: Las Guaynabitas también cuponean, Gusto de Champaán en Bolsillo de CervezaCrónicas de una Guaynabita Cuponista, No Solo de Cupones vive esta Guaynabita… ¡Lee sus otros escritos! 😉