Cuando hablamos de maquillajes algo que viene a la mente de muchos es lo costoso que puede salir. Sea que eres aficionada, maquillista profesional o una mujer normal, todas gastamos en maquillajes. Aunque muchos podrían pensar que no hay formas de ahorrar en esta área, mi respuesta es que es sí se puede. Aquí mis mejores consejos…

  • Anótate en el al Club de la Belleza – Verifica si la farmacia o tienda que frecuentas para comprar maquillajes posee algún club o tarjeta de fidelidad. Así tendrás acceso a eventos especiales, ventas exclusivas y recompensas por tus compras.
  • Pide Muestras. – Aunque en las farmacias casi nunca ofrecen la alternativa de pedir una muestra, las tiendas por departamento si la tienen. Si no estás segura de comprar cierto producto, pide una muestra para ver cómo te funciona el mismo antes de invertir.  ¿Lo mejor? Las muestras siempre son GRATIS.
  • Suscríbete vía email. – Recibir los correos electrónicos de tu marca favorita es una excelente oportunidad para ver los nuevos productos de antemano y de obtener códigos especiales que envían por temporadas. También te enterarás con anterioridad de sus ventas y eventos especiales.
  • Sigue tus marcas favoritas en las redes sociales. – Al igual que suscribiéndote al “mailing list”, te enterarás de ofertas especiales y lanzamiento de productos nuevos mucho antes que la población general. Así podrás aprovechar los especiales de lanzamiento.
  • Usa Ebates al comprar en línea. Ebates es un APP que tiene muchas tiendas disponibles que te ofrecen códigos de descuento, ofertas especiales o conseguir muestras. ¿Lo mejor? ¡Siempre te devuelven cierto porcentaje de lo que gastes en tu compra! Desde que descubrí Ebates, gracias a Cuponeando PR y Wiser Girls, siempre compro a través de esta aplicación.
  • Compra con una amiga. – Muchas tiendas “online” requieren un mínimo de compra para que el shipping o envío salga gratis. Si lo que vas a comprar no alcanza el mínimo requerido, habla con una amiga para ver si necesita algo de esa misma página y hagan juntas la orden.
  • Busca “dupes” en Pinterest. – Cuando deseo algún maquillaje costoso, en ocasiones hago una búsqueda en Pinterest escribiendo el nombre del producto seguido de la palabra DUPE para encontrar productos similares a menor precio. Escribo, por ejemplo: Kristen dupe (Kristen es un famoso labial de Kylie Cosmetics).  Prefiero utilizar Pinterest antes que Google; ya que no sólo me da resultados más rápido, si no que las opciones son exactamente lo que busco.  Y créanme… Me he ahorrado muchísimo dinero buscando los “dupes” de los labiales costosos. Esta estrategia la puedes usar para buscar productos equivalentes a tus labiales, mascaras, polvos compactos, bases, pre-bases, sombras y otros productos costos de belleza.

Como pueden notar, hay muchas maneras de ahorrar en maquillajes. Y tú, ¿cómo ahorras al comprar maquillajes? ¿Usas cupones para comprar maquillajes? Yo estoy aprendiendo a cuponear. 😉