Si tienes chicos, probablemente te enfrentas cada año con la decisión de cómo planificar su fiesta de cumpleaños sin gastar mucho dinero. Sea su primer cumpleaños o el sexto, siempre hay detalles que planificar para evitar que se nos vaya la mano en los gastos. Por eso hemos compilado esta lista de sugerencias para que la fiesta de tu bebé sea todo un éxito sin romper el cochinito.

Consejos para ahorrar dinero en tu fiesta de cumpleaños

  • Verifica cuánto dinero tienes y haz una lista de lo que necesitas. Define qué es más importante en la fiesta y asigna una cantidad mayor del presupuesto para esa partida. Sea un súper bizcocho o una casa de brincos, debes presupuestarlo. Igualmente, cada vez que compres algo, táchalo de la lista y ve restando del dinero que asignaste para la fiesta.
  • Compra solo algunas piezas del motivo. Cuando tu chico te diga qué tema quiere para su cumple, no corras a comprar vasos, platos, manteles y todo lo que encuentres de ese motivo. Además de que gastarás una fortuna, la decoración no se verá elegante con tanto patrón repetitivo.
  • Compra platos, manteles y cintas de colores sólidos que combinen con el motivo. Una ventaja de hacer esto es que los puedes conseguir en el Dollar Store. Y, al usar colores sólidos, preparas el canvas perfecto para que la decoración del tema luzca mucho más bonita.

Hazlo tú mismo y ahorra dinero

  • Decora con globos y cintas. Hacer decoraciones con globos, paños y cintas no es complicado. Pinterest y Youtube están repletos de ideas sencillas que cuestan muy poco. Además de económicos, los globos son una excelente forma de hacer que un lugar tome carácter festivo.
  • Haz tú mismo las invitaciones, el bizcocho y los recordatorios. Si cuentas con tiempo extra, entra a Pinterest e inspírate con cientos de ideas sencillas que harán de tu fiesta todo un éxito. En lugar de mandar a hacer un mega bizcocho del tema, hornea cupcakes. Recuerda, hacerlo tú mismo agregará un toque personal que todos recordarán.
  • Si quieres servir comida, sirve comida sencilla. Alimentar a los invitados puede ser la parte más costosa de la fiesta. Por eso es importante seleccionar un menú sencillo y fácil de preparar. Así no gastarás mucho y tampoco pasarás toda la fiesta encerrada en la cocina.
  • Si no tienes presupuesto para pagar los servicios de un payaso, baja música infantil del internet, planifica una series de juegos tradicionales y recluta a algunos familiares para ayudarte en la tarea de mantener entretenidos a los niños por varias horas.
  • Celebra en la casa. En lugar de celebrar en un lugar comercial, busca un lugar gratis como el patio de tu casa. Si no cuentas con espacio suficiente, verifica si algún familiar cercano te presta su casa o verifica en qué parque comunitario puedes celebrar sin tener que pagar una cuota muy alta de uso.
  • Si tu chico cumple solo 1 a 3 añitos, haz una fiesta sencilla con los familiares más cercanos. La realidad es que un bebé de un añito no tiene conciencia de lo que se está haciendo. Mejor economiza para cuando ellos mismo te pidan la fiesta.
  • +Haz la fiesta en horas de la tarde. Al hacer la fiesta entre 1 PM y 4 PM te evitas la tarea de servir almuerzo y cena. Con unas meriendas, sandwichitos de mezcla y el bizcocho, todos estarán felices.

Busca que se diviertan

No importa si haces una fiesta grande o pequeña, toma en consideración la opinión y deseos de tus niño. Si a tu chico le gustan los superhéroes, usa ese tema. Si le gusta el baseball, planifica un día en un campo de tiro con sus amigos, por ejemplo. ¡Lo más importante es que tus chicos se diviertan!