Comenzó el séptimo mes del año y faltan 25 semanas para el Día de Navidad. Dirás: ¿Por qué Edith está pensando en la Navidad si estamos en pleno verano? Bueno, dos claves para alcanzar cualquier meta financiera son: planificar y darle seguimiento a nuestro plan con consistencia. Es por eso que hoy quiero ayudarte a ahorrar $1,000 justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

A inicios de año hablamos sobre el Reto de 52 semanas de Ahorro y tal vez te motivaste a hacerlo. Sin embargo, es probable que por algún motivo no hayas logrado hacerlo y pienses que “ya se te fue el barco”. Pero relájate que ¡aun estamos a tiempo para economizar sobre $1,000 para irnos de shopping esta Navidad!

¡Ahorra $1,000!

El plan es sencillo. Comenzando hoy, vas a separar una cantidad específica de dinero cada semana por las próximas 26 semanas hasta Año Nuevo. Por ejemplo, si cada semana depositamos en incrementos de $3, tendremos $1,053 justo a tiempo para comprar los regalos del Día de Reyes.

  • Semana 1: Coloca 3 dólares. ¡Fácil!
  • Semana 2: Añade 6 dólares al valor del ahorro anterior         $6 + $3 = $9
  • Semana 3: Añade 9 dólares al valor del ahorro anterior         $9 + $9 = $18
  • Semana 4: Añade 12 dólares al valor del ahorro anterior       $12 + $18 = $30

Esta es una excelente forma de ahorrar para las compras de Navidad y para cualquier otra meta financiera que tengas. Quizás quieres tomarte unas mini vacaciones con tu pareja, en San Valentín. Tal vez deseas ahorrar para el depósito de un carro o a lo mejor requieres comprar enseres nuevos sin usar la tarjeta de crédito. Todo depende de tus necesidades.

Por lo tanto, si tu meta es ahorrar, la siguiente tabla te ayudará a saber cuánto dinero separar cada semana. Imprímela y colócala en un lugar visible de tu casa. De esta forma, no olvidarás tu meta. Puedes hacer clic sobre ella para imprimirla.

ahorrar $1,000

Por último, no toques el dinero hasta la fecha indicada. Si en el proceso de seguir este plan, descubres que hay semanas que puedes dar más, hazlo. Así llegarás más rápido a tu meta. Ahora, ¡comencemos la misión!