Todos cometemos errores cuando estamos aprendiendo a hacer algo. Por eso hoy te comparto algunos de los errores más comunes entre los cuponistas principiantes.

  1. No ser realista en sus metas de ahorro. A los cuponistas nos encanta sacar las cosas “casi gratis”, pero tu expectativa no puede ser ahorrar un 70% a 90% en todo lo que compras semanalmente. Hay ocasiones en que solo economizarás un 10% y está bien. Mejor es economizar algo, a no economizar en lo absoluto.
  2. No comprar algo a menos que tenga un cupón. Recuerdo que esa era una de mis consignas cuando comencé a cuponear, pero la realidad es que no siempre vamos a encontrar cupones para leche, frutas, vegetales y carnes porque estos productos no tienen cupones por lo regular. Sin embargo, como son parte de mantener una “dieta balanceada”, recurro a comparar los precios e igualar el precio más bajo en mi supermercado favorito.
  3. Correr de tienda en tienda toda la semana cazando ofertas. Cuando comencé a cuponear solía visitar Walgreens y CVS varias veces a la semana para cazar ofertas relámpago o errores de sistema. Si bien ahorraba un montón, terminaba extenuada. Ahora pongo más esfuerzo en organizarme mejor y comparar precios para comprarlo todo en una sola tienda que me iguale los precios de la competencia. Y, si se me pasa alguna oferta, ni me preocupo porque todas las ofertas se repiten cíclicamente.
  4. Comprar cosas solo porque están baratas. Aunque en ocasiones compro cosas que no uso para donar, lo ideal es enfocarnos en comprar los productos que nuestra familia ama. En una ocasión compré sobre 10 cajas de un mismo cereal para Mi Ángel porque me salía a .50¢ cada caja. Demás está decirles que él se aburrió muy rápido del mismo desayuno y terminé regalándolo a familiares y amigos. Fueron $5 que pude haber usado en otra cosa.
  5. No leer las letras pequeñas del cupón. Todos tenemos nuestros productos favoritos y cuando encontramos un cupón para el mismo tenemos la tendencia de salir corriendo a usarlo, pero antes de salir debemos detenernos y LEER con calma los detalles del cupón para evitar equivocarnos en su uso. ¡No quieres usar el cupón equivocado y cometer fraude de cupones sin saberlo! El hecho de que un cupón pase sin pitar o que la cajera lo pase sin mirar, no significa que sea el correcto. Siempre debemos leer los cupones.
  6. Competir con otros cuponistas. Si perteneces a algún grupo de cuponistas en Facebook u otra red social, probablemente hayas observado que siempre hay alguien que sube sus fotos con la sola intención de demostrar que es “el mejor” cuponeando. Esa actitud de competencia, además de ser dañina, te llevará a comprar cosas demás porque en lugar de enfocarte en las necesidades de tu familia, estarás pendiente “ganarle al otro”.
  7. Discutir con la cajera pico a pico. Las cajeras deben ser tus mejores amigas al momento de cuponear. Trátalas con respeto. Ellas tienen el poder de ayudarte a que tus transacciones salgan bien. Si crees que se está cometiendo algún error en una de tus transacciones o no te quieren pasar algún cupón, haz el señalamiento con respeto y tranquilidad. Te aseguro que ganas más así.
  8. Ir a cuponear sin escribir una lista. La clave para que nuestras salidas a cuponear sean exitosas es la planificación. ¡Ni les cuento la cantidad de transacciones que he dañado solo por no escribir una lista de lo que voy a comprar y los cupones que pienso usar! Más vale lápiz largo que mente corta. En la Universidad de Cupones te enseño cómo planificar tus compras para que tengas éxito.

Cuéntame, ¿Qué otros errores has cometido u observado en otros cuponistas?

Inspired by The Krazy Coupon Lady.