A solo días para que los chicos regresen a la escuela. Solo nos resta comprar lo necesario para las meriendas. En Puerto Rico los padres gastan un promedio de $5 a $6 por niño al día, sumando un promedio de $100 mensual por hijo. Es por esto que todo esfuerzo que hagamos para economizar en meriendas es válido. Un centavo ahorrado aquí y otra allá pueden hacer un gran ahorro.
- En lugar de comprar empaques individuales de papitas, pretzels, galletas y otros gustitos compra los tamaños regulares y divídelo en porciones apropiadas para tus chicos.
- Compra frutas enteras y pícalas en tu casa. No es lo mismo pagar $5.97 por 12 onzas de manzanas ya cortadas, que pagar $3 por una bolsa de 3 libras de manzanas que rinden el triple. (Precios reales de Amigo)
- Ajusta el menú de acuerdo a lo que esté en especial y a los gustos particulares que tengan los chiquitos esa semana. Por ejemplo, si no hay un buen especial de pan, crea emparedados divertidos con tortillas para burritos, si es lo que está en especial.
- Congela el agua y el jugo. Así a la hora de la merienda los líquidos estarán descongelados y las demás cosas estarán frescas.
- Invierte en envases de calidad que puedas lavar y volver a usar durante todo el semestre. Aunque las bolsitas son buenas, a la larga se gasta mucho reponiéndolas. Usando envases plásticos no solo ayudarás a tu bolsillo sino también al ambiente. Además los alimentos se conservaran mejor. ¡A nadie le gusta tratar de comerse unas galletas o cereal triturado!
- Si decides usar bolsitas “ziploc” trata de comprar en enero las que tienen motivo de navidad. Regularmente las ponen a precios ridículos al terminar la temporada. Además tienen diseños super bonitos.
- No dejes la tarea de comprar las meriendas para último minuto. Reserva un tiempo para verificar lo que necesitas junto a tus chicos y escribe una lista.
Cuando era maestra tuve un estudiante que en ocasiones llegaba con la merienda en una bolsa de compras. Lo que sucedía era que como su mami estaba muy ocupada y, en ocasiones, compraba la merienda en la gasolinera de al lado del colegio. ¡Gastaba casi $20 en sus dos hijos cada vez que olvidaba las meriendas! Esta foto es un ejemplo de lo que ellos escogían. Como andaban con prisa, su mami ni miraban los precios.
- Antes de salir de la casa compara los especiales de las tiendas. Luego compra todo en un supermercado que te permita igualar a la competencia y usar cupones de descuento. Para comprarar yo uso Shop.pr porque me facilita el proceso. Recuerda, si llegas a la tienda sin planificar lo que necesitas, es posible que gastes mucho más de lo que tenías presupuestado. Si compras sin mirar los especiales ni usar cupones de descuento, aunque te planifiques estarías gastando entre $5 y $6 por hijo.
- Usa Cupones de Descuento. Te podrías economizar hasta un 50% en las meriendas. Una de las percepciones equivocadas que tienen muchos es que no hay cupones para frutas, vegetales y otros alimentos saludables. Pero SI los hay. ¡Hay cupones para todo! Hay cupones para frutas, vegetales, leche, barritas nutritivas y prácticamente todo lo que se compra para las meriendas.
>>> IMPRIME tus CUPONES para MERIENDAS AQUÍ. <<<
- Usa aplicaciones móviles como Ibotta y SavingStar. Tanto Ibotta como SavingStar son cupones digitales que funcionan como rebates. Por ejemplo: Si te gusta la leche de Coco puedes reclamar $1 de reembolso en Ibotta. Por otro lado SavingStar nos ofrece rebates para alguna fruta o vegetal todas las semanas. La semana pasada era 20% de descuento en uvas.
- Una vez hayas comprado las cosas separa una hora para dividirlo todo en porciones apropiadas para ellos. Así economizarás tiempo durante la semana. Por ejemplo, si tus chiquitos aman las meriendas con jamón y queso, prepara unos rollitos de jamón y queso. Divide las porciones y guárdalas en el congelador. ¿Sabías que un Lunchable a precio regular puede costar entre $2 a $2.50 dependiendo donde lo compres? Haciendo rollitos de jamón y queso para acompañarlos con galletas saladas te sale en menos de .75¢ por porción equivalente, luego de cupones y descuentos.
¡LISTO! Te garantizo que, si aplicas todos los consejos que te he dado, fácilmente economizarás el 50% de las meriendas de tus chiquitos. La ultima merienda que te muestro incluye:
- 16 onzas de Agua de Galón en un termo = .16 centavos
- Bolitas de queso reempacados en envase rígido = .64 centavos
- Jugo de Manzana en un termo = .25 centavos
- Rollitos de Jamón Oscar Mayer y Queso Singles de Kraft = .28 centavos
- 4 onzas de Yogurt Yoplait de Fresa = .50 centavos
- Frutitas Preempacadas Del Monte = .50 centavos
- Gummie Bears = .33 centavos
- 6 Galletas Oreo = .25 centavos por servicio
Luego de especiales y cupones nuestro TOTAL fue solo $2.91 incluyendo servilletas y cubiertos dentro de una bolsita ‘ziploc’.
Por último, RECUERDA: Una merienda balanceada debe tener: un jugo natural o frutas, agua, algo dulce (cereal, galletas o barrita), algo salado (queso de papa o mozarella) y una porción pequeña de dulce (gummies). Cuéntame, ¿Qué echas en la lonchera de tus hijos? Deja un comentario bajo esta publicación con una sugerencia para las meriendas.
Me encantan las ideas! Me voy un poco más por lo saludable pero definitivamente no sólo ayudan para los peques si no para los adultos! Siempre es importante estar preparados, nunca se sabe cuando tengamos gastos inesperados, además, comemos mejor al ser todito preparado en casa previamente y no pecamos al bolsillo ni a la boca al comprar fuera e improvisado.
exelentes ideas !!!
Excelente!!!!
Esto está buenísimo hasta para la lonchera del trabajo 🙂 Saludos!
Me encanto este post!
Son excelentes consejos de mi parte al ser una mama con una chica con diabetes las meriendas que envio a su escuela tienen que ser nutritivas y balanceadas por tanto el comprar los alimentos empacados en porciones me salia excesivamente caro, por tanto elegi comprar todo y empacarlo en porciones en mi hogar. Ejemplo en vez de comprar los lunchable le hago un emparedado en pan integral y cada emparadado le da para 2 porciones cuando se le corta en triangulos con jugo natural el cual le envio en sus envases asi mismo las frutas las compro enteras y las corto y se las envio en un envase. Asi mismo hago con mi bebe en vez de comprarle sus compotas de manzanas o frutas enlatadas empacadas compro los que vienen grandes y se los divido en las porciones y asi ahorro mucho dinero. Lo importante aqui es dejarnos llevar por cuanto nos va a rendir el paquete de productos enteros vs el empacado individual y veras que haciendo lo que te menciona el articulo ahorraras muchisimo dinero.
Mamás pueden cortar las manzanas y para que no se pongan brown le hechen jugo de limón o de china. 😉
Otra cosa en las tienditas de Holsum consiguen a veces el pan más económico, si lo colocas en la nevera, dura por más tiempo que si lo dejas fuera. 😉
Buenos los consejos ,ya sabia de algunos, pero otros los pondre en practita, ahy que economizar.
Excelentes consejos, los tendré en cuenta y los pondré en práctica ahora que comienzo por 1ra vez un ciclo escolar con mi princesa mayor.
¡Tremendo post! Muy útil. Hago muchas de estas cosas ya pero siempre es bueno aprender más.