La fiestas navideñas son una excelente oportunidad para ofrecer un detalle especial a nuestros seres queridos. Especialmente los niños, esperan con ilusión el recibir muchos regalos durante esta temporada. Pero, ¿Qué hacer para agasajar a nuestros seres queridos sin gastar demás?
- Asigna un presupuesto para las navidades. Analiza cautelosamente cuanto dinero puedes gastar sin desajustar las otras necesidades de tu hogar. Muchas personas cometen el error de no tomar en cuenta los detalles extras como el papel para envolver los regalos, las cintas y cuido para las mascotas (si vas de viaje), entre otros. Aquí en www.CuponeandoPR.net diseñamos una hoja que puedes usar para calcular todos tus gastos navideños. Pronto la voy a publicar; así que, pendientes.
- Escribe una lista. Una vez tengas el presupuesto asignado, escribe una lista de todas las personas a quienes deseas regalarle algo y asigna un presupuesto al regalo de cada uno. Si descubres que no tienes suficiente dinero para regalarle a todos los que están en tu lista, elimina algunos nombres o reduce la cantidad de dinero que usarás por persona. Cuando estés haciendo esa lista, recuerda anotarte a ti mismo. ¡Tú también mereces un regalo!, pero hay que colocarlo en el presupuesto. En esta etapa no pienses en lo que quieres comprar, sino solo en el dinero que tienes disponible para usar. Si luego de sumar y restar descubres que tu familia es demasiado grande, siempre pueden acordar hacer un intercambio de “amigos secretos” y así todos salen con al menos un obsequio.
- Dile no al despilfarro. Si tus niños aun creen en Santa y Los Reyes, ayúdales a hacer una lista realista. No los invites a hacer una lista de 50 juguetes cuando sabes que solo puedes comprar uno o dos regalos. Si tienes adolescentes, pregúntales cuál el obsequio que más les gustaría tener. En caso de que sea algo muy caro, pídele a sus padrinos, tíos y abuelos que colaboren para comprar ese regalo grande que quiere el chico.
- Solo usa efectivo. Dejar las tarjetas de crédito en la casa es un modo más sencillo de recordar que tenemos un presupuesto asignado para cada evento y necesidad de la temporada navideña. Si llevas contigo las tarjetas de crédito podrías pasarte de presupuesto sin darte cuenta. En caso de que necesites usarlas, considera los gastos con tarjetas de crédito como un préstamo a corto plazo. Tan pronto tengas el dinero, sáldalas.
- Compra poco a poco. Yo hago mi lista de regalos navideños en verano. Esto me da la oportunidad de comprar poco a poco y de aprovechar las ventas de liquidación de las diferentes tiendas. Recuerda, mientras mas se acerque la Fiesta de Noche Buena, más caras son las cosas; y entre la fiesta y la algarabía podrías olvidar que tienes un presupuesto que seguir. Aquí te explico cómo ahorro todo el año en regalos: Un Almacén de Regalos en Casa
- Compara precios. Según se acerca “la gran fiesta”, muchas cadenas de tiendas ofrecen adelantos de sus especiales a través del internet. Sacar tiempo para revisarlos te economizará mucho dinero y tiempo.
- No pidas prestado. Muchos bancos aprovechan “la necesidad” de los padres de complacer a sus hijos para ofrecerles prestamos de último minuto. No caigas en la trampa. Mejor, usa con astucia los recursos que tienes a la mano.
- Regala algo hecho por ti mismo. Lo más importante de las festividades navideñas es el compartir con tus seres queridos. Un detalle hecho con tus manos o unas galletas horneadas en casa seguramente serán muy apreciadas por tus familiares y amigos. ¿Qué tal unos Cupones Personalizados para “un pedicura” o un “desayuno en la cama”? Tu imaginación es el límite.
- Compra por internet. Los especiales más calientes se consiguen por internet. Con la nueva realidad “post-pandémica”, muchas tiendas han mejorado sus ofertas online y ya puedes compra prácticamente de todo a excelentes precios online. Así que, si te gusta el mundo digital, procura entrar al website de tu tienda favorita desde ya y pide lo que necesitas. Pero no olvides volver a visitarlos virtualmente durante el fin de semana de Viernes Negro y en Ciber Monday porque siempre nos sorprenden con alguna Venta Relámpago “Rompe Puertas” donde encuentras excelentes productos a precios ridículamente bajos.
- Usa cupones de descuento – Muchas tiendas por departamento ofrecen cupones de descuento para aplicar en la tienda o en linea. Regístrate en www.CuponeandoPR.net y danos LIKE en Facebook para que te enteres de los mejores cupones y descuentos que puedes usar en Puerto Rico, Estados Unidos o en diferentes tiendas en línea. Recuerda que si usas Be Frugal o Rakuten para hacer tus compras, te regresen cierto porcentaje de lo que compres para pedir una Gift Card de tu predilección.
LA ÑAPA: Sea que celebras Navidad, Hanukkah o Kwanzaa recuerda el sentido espiritual de la temporada. No te enfoques en los muchos regalos que “se supone” que traiga Santa. Mas bien retoma la tradición de cortar grama para Los Reyes, entonar villancicos, llevar un “asalto” al vecino y compartir tiempo de calidad con tus familiares y amigos. No importa lo que hagas, recuerda mantener a tu familia como el centro de todas las actividades. Lo más valioso de esta temporada festiva son las memorias que crearás junto a tus seres queridos. #FelicesFiestas
Súper. Es en lo más elemetal en lo que más fallamos al utilizar nuetro dinero.
Buenísimo! Lo comparto!
Buenísimos tips amiga. Saludos!
ME ENCANTAN TUS CONSEJOS, SON MUY VALIOSOS…GRACIAS 🙂
Buenos consejos, yo tengo doble gasto regalos de navidad y de cumpleaños.
Muchas gracias por tus consejetos 🙂 He ahorrado mucho desde q lei la inf de cupones de desc en tu page 🙂
Grax por tu tips!
Muy bonito e instructivo
Me gustan mucho tus escritos, exito siempre y que Dios te continue bendiciendo.
Gracias por leerme, Leila. Amén… Dios te bendiga a ti también.
Gracias Mercy, por tus sugerencias. Siempre son muy valiosas.
Ibotta ahora da la opción de recibir tarjetas de regalo paraITunes, Receipt Hug Cambiar monedas por tarjetas de Amazon y si participas de premia también puedes canjear tus puntos por tarjetas de regalo u otros premios.